jueves, 1 de marzo de 2007

Santa Bárbara..... ¿Bendita?


Y se celebró la manifestación de apoyo a Delphi, y a todos los trabajadores que están defendiendo sus puestos de trabajo.... Ha sido todo un éxito, del cual no dudo, y no precisamente por fiarme de su comité de empresa, así como de los partidos políticos, oportunistas como siempre, y más ahora con unas elecciones a la vuelta de la esquina, sino me fío de las imágenes que he visto por televisión, y gente había, y mucha, pues como conocedor de la arteria principal de Cádiz, sé que hace falta mucha gente para llenarla.... la verdad es que estoy bastante asombrado, pues para ser día laborable por la mañana han recibido apoyo asi que chapeau....

Pero, ¿ es la forma correcta de luchar por unos derechos laborales, así como por el mantenimiento de los puestos de trabajo de la bahía ? A mi parecer pues no, y digo no, porque muchos de los allí asistentes ( por no decir que la gran mayoría ) se acuerdan de Santa Barbara cuando solo truena.... les tiene que tocar a ellos, para tomar conciencia de la problemática de la Bahía de Cádiz , del país y si nos apuramos de la situación mundial. Antes de que fueran conscientes , y muy a mi pesar, me parece darme cuenta que son los menos los que son conscientes del callejón sin salida, y de la opresión que día a día vivimos los trabajadores tanto fuera como dentro de nuestros centros de trabajo, no hay preocupación por un futuro estable, solo reconocemos que " la cosa está mala, y que esto tiene que reventar por algún lado", y sin más, con el consuelo del cabrón, seguimos adelante, haciendo que una vez más, la gran bola del capital, ruede y ruede, sin importarnos un bledo a quien y a cuantos se lleven por delante.
Los mismos que se reunen en tales manifestaciones de apoyo y solidaridad son los mismos que hacen que la gran bola de nieve (Capital) vaya aumentando día a día, poniendo su granito de arena, en la construcción de una economía y una situación laboral inaguantable, gracias a sus numerosas deudas, su nivel de vida propio del mejor rajá, y su pasividad ante la conciencia de clase, así como de enseñarle los dientes a la clase dirigente, diciéndoles " hasta aquí llegamos".
Es triste recordar esto, o mejor dicho, darse cuenta, pues si una situación de lucha se lleva para largo, en gran cantidad muchos de ellos, si no llegan a recibir salario alguno, no podrán aguantar , debido a las numerosas deudas que les ahogan: Hipoteca, coche, colegios privados, prestamos, teléfonos, segunda vivienda, segundo vehículo, tarjetas de crédito, comuniones... ( y la lista sigue y sigue......échele imaginación) ahogándolos cada vez más, pues su estado de bienestar, y la filosofía de vida que nos inculcan desde el Capital, hacen que seamos esclavos de nuestra falta de conciencia consumista, nuestra falta de conciencia de clase, y sobre todo nuestra pasividad hacia las cabronadas del Estado, sindicatos mayoritarios con su corte de sindicalistas profesionales y patronal.

No nos engañemos, no solo pueden llegar a esta situación los Trabajadores de Delphi como por desgracia está ocurriendo, te puede tocar a ti, en un futuro no muy lejano, pues el estado del bienestar no muestra piedad con ningún sector en especial.... hoy son ellos, mañana eres tú.... No te acuerdes de Santa Barbara cuando solo truene.... tienes muchos medios para librarte de esa bola que crece y crece, tanto que está ya casi a punto de aplastarnos a todos.... Ten conciencia tanto de consumo, como de clase, y sobre todo rebelarte ante esta sociedad virtual, que hace que necesitemos cosas que son meras patrañas, pero que en la practica funciona, ya que nos están convirtiendo en sus esclavos dentro como fuera del tajo, para que sea creada y mantenida SU sociedad del bienestar, y al fin y al cabo somos nosotros los que conscientes o inconscientemente los mantenemos en su poltrona, asegurando sus privilegios y su nivel de vida... Así que solo un consejo...... cuando veas una anuncio que te incita a entramparte, un poco más; piensa y responde...... "No necesito lo que me vendes.... que lo compre tu puta madre " y si llega , podrás tener más margen de acción demostrando tu asco, tu repulsa, y tus ganas de lucha.