domingo, 24 de junio de 2007

Concentracion de protesta Mercadona de Chiclana


Ayer sábado, y como teníamos anunciado a través de los distintos blogs de CNT-AIT nos reunimos de nuevo, para expresar nuestro apoyo a la compañera María Jesús, en contra de su despido por parte de la empresa Mercadona, al igual que mostramos nuestro apoyo incondicional hacia la compañera.
Como estaba previsto nos reunimos en el centro que Mercadona tiene en la avenida de Solano en Chiclana de la Frontera para empezar nuestro acto de protesta. Nada más acudir y empezar a desplegar banderas y la pancarta reivindicativa, aparecieron ante nosotros efectivos de la Guardia Civil, seguramente avisados por el encargado de dicha empresa. Nos pidieron que informáramos sobre el acto que se iba a realizar así como pusieron las normas que debíamos de cumplir para no alterar el orden público, procedieron a identificarnos mediante el dni y tomaron los datos de algún que otro compañero. Sin más, e informando a la autoridad competente se retiraron y no tuvimos problemas alguno en el transcurso de la protesta, pero con un estrecho seguimiento mediante el transcurso de la misma por parte de este cuerpo de seguridad. Los numerosos compañeros de Cádiz, Chiclana y Sevilla que acudimos al acto solo objetamos que no eramos más de del tope de personas permitido para que se considerara una manifestación, por lo tanto era un piquete informativo y no teníamos que tener solicitado un permiso para la celebración del acto, y que lo único que íbamos a hacer era informar a los clientes del despido de la compañera así como de la situación de abuso y explotación que esta firma hace gala hacia el personal que tiene en su plantilla, mediante el boca a boca y el reparto de comunicados explicando el caso.
Por lo demás todo transcurrió sin incidentes y el acto se realizó sin ningún tipo de problemas, sólo lamentar que una vez más Mercadona hizo alarde de su actitud represora y caciquil, pues en el transcurso de la protesta una compañera que trabajaba en el centro fue despedida así sin más, por lo menos es lo que sabemos hasta el momento e intentaremos el contacto con ella. Así demuestra Mercadona su "merecida" reputación de empresa modelo hacia el cliente y hacia sus trabajadores....
Seguiremos informando.