miércoles, 20 de junio de 2007

Esta vez en Granada

Nuevos abusos en Mercadona.

CNT de Granada


Mercadona ha vuelto a mostrar su cara en Loja, Granada. Un compañero del Sindicato de Oficios Varios de Granada, Antonio, trabajador en el Mercadona de Loja, empezó a tener problemas con el encargado de dicho establecimiento, quien le insultaba y acosaba continuamente. Durante un año estuvo aguantando, pero finalmente cayó en depresión y pidió la baja psicológica.
En respuesta, el SOV de Granada ha respondido, y el pasado sábado 16 de Junio un grupo de 15 compañeras y compañeros se trasladaron al Mercadona de Loja. Allí, en una muestra de gran coordinación, se paralizaron temporalmente la totalidad de los cajeros del supermercado al entrar l@s compañer@s a comprar en tan “maravilloso” y “generoso” supermercado de Mercadona, pero sorprendentemente se olvidaron las carteras en casa o en el coche, impidiendo tal transacción comercial. Es difícil describir las caras que pusieron l@s coordinador@s de este establecimiento, y la sorpresa que causó entre clientes y trabajador@s que vieron la fuerza de solidaridad de la CNT.
Entonces Mercadona se dio cuenta de la casualidad de tan numerosos olvidos y reaccionó, nerviosamente, dando orden a tod@s sus trabajador@s de cancelar el servicio a tan olvidadiz@s clientes. Fuera, un grupo de compañer@s se reunió para protestar por el despido de Antonio, que busca la readmisión, hasta que llegó la Guardia Civil y disolvió la concentración. En Loja la gente quedó muy sorprendida al no estar acostumbrada a este tipo de actividades de solidaridad. La CNT de Granada prometió realizar nuevas acciones si el compañero Antonio no es readmitido en su puesto de trabajo y se elimina la situación de acoso en Mercadona. En Loja, Mercadona recibió una buena lección de lo que puede ocurrir si no escucha a sus trabajador@s.
CNT Granada exige la readmisión del compañero Antonio y el traslado del encargado que le acosa e insulta a otro supermercado, u otra medida que pueda eliminar esta situación de acoso psicológico.