martes, 12 de junio de 2007

Expoliando la Memoria Histórica


Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT SOV de Cádiz), hacemos pública denuncia del sistemático expolio que, por parte de CGT, se está realizando de las señas de identidad de nuestra organización.
Desde hace años, dicho ente, denominado CGT, viene haciendo un uso fraudulento, y falaz de las principales señas identitarias de la CNT-AIT, apropiándose incluso durante un tiempo de nuestras propias siglas –amparados por el terrorismo de Estado de la época-, hasta que una sentencia del Tribunal Supremo así como un cúmulo de pruebas en su contra, desmanteló todo un montaje de intento de destrucción de la propia CNT por parte de los principales mentores de ese artefacto sindical.
Ahora, aquí en la ciudad de Cádiz, los principales mentores de CGT, vuelven a urdir el mismo tejemaneje, al realizar una exposición sobre…LA CNT!!! La desfachatez y la deriva esquizofrénica de los principales líderes de ese “sindicato” llamado CGT parece no tener límites, intentando, de la manera más burda, pueril, continuar con el saqueo y el expolio de toda una memoria, unos hechos y un@s compañer@s que pertenecen al patrimonio de CNT. De hecho –y para prueba vale un botón- parecen pretender, con este burda intentona de exposición hacer suyos a personajes tales que Federica Montseny o Juan Gómez Casas. Personas estas, que, desde que los líderes de CGT intentaron fiscalizar y hacer desaparecer a CNT, criticaron dura y firmemente a esos tipos que tan solo pretendían medrar, hacer política y mejorar su nivel de vida a costa precisamente de la propia CNT y, por extensión, de la propia clase trabajadora.
Pensamos que reclamar, CGT, el patrimonio incautado a la CNT por los fascistas es un acto de dudosa moralidad y contraproducente para los intereses de la clase trabajadora. Vosotros dejasteis este sindicato, porque nuestra estrategia no os parecía válida. Preferisteis pedir subvenciones al estado para dar no importa qué cursos y tener liberados. Ahora también queréis sacar provecho del sindicato al que abandonasteis.
Amparándose, pues, en el fraude, en la palmaria prostitución de la realidad, en las subvenciones estatales y en un moral que roza la pura mezquindad, asistimos a un nuevo intento por parte de esa CGT de expoliar, de saquear y de apropiarse de lo que ellos mismos quisieron destruir, pero no pudieron.
Así pues, desde CNT, denunciamos una nueva intentona por parte de esa CGT de Expoliar y Prostituir la Memoria Libertaria de todo un colectivo de personas que tuvieron como señas de identidad la verdad y la dignidad, precisamente lo contrario de lo que predomina entre los mandamases de CGT, tal y como demuestran su forma de hacer y de actuar, basadas única y exclusivamente en el engaño, el expolio y el saqueo de lo que nunca les perteneció y nunca les pertenecerá.

CNT Cádiz