jueves, 19 de julio de 2007

Si desmontas la farsa... aparece la represión


Relato de lo acontecido el pasado 1º de Mayo en Palencia
Salud compañer@s. Quiero comunicaros mediante esta carta los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 1º de Mayo en Palencia y como 10 personas, 3 menores y 7 mayores de edad fuimos denunciados por la subdelegación del gobierno a petición de CCOO y UGT.
Como consecuencia de la inminente entrada en vigor de la nueva reforma laboral que estos sindicatos junto con la patronal y el gobierno habían firmado, el 1º de mayo un grupo de unas 15 a 20 personas salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo y repulsa a la política mercantilista y de claudicación total que CCOO y UGT practican hace ya demasiados años. Durante la manifestación estuvimos repartiendo un manifiesto que titulamos "CCOO y UGT las mayores empresas del estado" y donde dábamos cuenta de las graves consecuencias que las nuevas medidas adoptadas en la reforma tendrían para tod@s l@s trabajador@s, así como del funcionamiento de estos sinvergüenzas que se hinchan a subvenciones y hasta participan de fondos de inversiones de bolsa, jubilaciones,....

Cada un@ de nosotr@s portaba asimismo un cartel donde podía leerse: " Sindicatos subvencionados chanchullos asegurados" o " CCOO y UGT vendeobreros" " Asesinos de la clase obrera" y otras verdades.

En cierto momento de la marcha nos colocamos delante de la cabecera de la manifestación y frente a ellos fuimos avanzando, gritando las consignas y repartiéndoles el manifiesto. La que fuera durante muchos años secretaria general de CCOO, Charo Bueno, agitaba con violencia su banderín dando en la cara a un compañero. Hubo un rifi-rafe y este chico le arrancó parte del banderín lo escupió y se lo lanzó a la susodicha; a otro compañero le tiraron el cartel y hubo empujones y amagos de puñetazos que separamos sin más consecuencias. Así llegamos a la Plaza Mayor donde finalmente fuimos desalojados por la policía.

Ni que decir tiene que esa semana fuimos noticia en todos los medios, tachándosenos de jóvenes radicales, grupo incontrolado, anarquistas violentas y otras lindezas. En esa semana UGT y CCOO ya se han reunido con el subdelegado del gobierno, señor Castañeda del PSOE, recriminándole la ausencia de policía durante el trayecto y la consiguiente falta de seguridad.

Y en esa misma semana son detenidos a la salida del instituto dos de los compañeros que más participación tuvieron en el acto.

En el mes de Junio pasado tiene lugar una citación en los juzgados donde se nos pregunta si pertenecemos alguna organización, si hemos preparado el acto con anterioridad y como vimos el suceso.

Este otoño pasado salio la sentencia para los menores: 30 horas de trabajos a la comunidad, y la semana pasada hemos recibido la solicitud de celebración de juicio oral y la petición de penas que la fiscalía por un lado y la acusación particular (CCOO) por otro han solicitado. Se nos acusa según el articulo 514.4 del CP de un delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. La fiscalía pide que nos imponga la pena de multa de 7 meses con cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago a 4 de nosotr@s y multa de 9 meses con la misma cantidad a l@s 3 restantes, una por "líder" y los otros dos (que fueron los detenidos) "por el comportamiento agresivo del que hicieron gala", más pago de costas procesales. Total 14.500 euros por hablar.

Curiosamente los cocos piden menos, mantienen los plazos de 7 y 9 meses, pero rebajan la cuota diaria a 4 euros para l@s que no trabajan y a 8 euros para l@s que trabajan. ¡Qué consideración!.

Como afiliada a CNT, quiero poner en conocimiento de tod@s l@s compañer@s estos hechos y animaros a actuar como estiméis y debáis contra estos canallas, iguales en todos los lados y que con la justificación de mantener su santa "paz social" han aniquilado todo movimiento de protesta y lucha obrera, y a la vista esta, no van a permitir ningún tipo de disidencia. Os iré informando de como se desarrollan los acontecimientos y de la necesidad de ir adoptando determinadas medidas según avance el proceso. Sin más, Salud a tod@s, mi agradecimiento de antemano y a por ell@s que son pocos y cobardes.

Afiliada CNT-AIT Palencia