martes, 28 de agosto de 2007

Papi, éste "piccolo" no es el de Goku, ¿ verdad ?



La Guardia Civil coacciona a los internautas menores de edad para que no descarguen películas ni música y los anima a convertirse en cibersoplones. La Unidad Central Operativa del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha activado una página web en la que, entre otras cosas, coacciona intelectualmente a su público objetivo -léase menores internautas- para que no descarguen música ni películas, advirtiéndoles de que "es un delito", lo que es absolutamente falso pues tales acciones no están contempladas como ilícitos penales. Además, como se veía venir, animan a los tiernos infantes, niños y niñas, a convertirse en chivatos, eso sí, acreditados. (En la imagen pueden ver el anverso del carné de cibersoplón que distribuye la web picoleta...OONDA VITAAAL...¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAA!!!)

"Consejos para pequeños internautas"
  • No des nunca tu nombre, no digas donde vives ni como (sic) se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quien (sic) te va recoger.
  • Si alguien te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.
  • No quedes nunca con nadie que hayas conocido en Internet sin el conocimiento y la autorización de tus padres.
  • Nunca compres nada por Internet sin el conocimiento y consentimiento de tus padres.
  • Si navegando accedes a páginas de pornografía, sal rápidamente y no intentes ver más imágenes. Seguramente, tendrás que pagar más en la factura del teléfono.
  • No te descargues ningún programa ni salvapantallas sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito.
  • No descargues logos ni tonos de llamada de teléfono móvil, aunque parezca gratuito. Consúltalo antes con tus padres.
  • No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen,estarás cometiendo un delito. Además, a través de esas páginas, pueden dañar tu ordenador.
¿QUIERES TENER EL CARNET (SIC) DE CIBERINVESTIGADOR?" Una circular del Fiscal General del Estado del 5 de mayo dejaba claro que "...las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de “colocar en la Red o bajar de Internet” o las de intercambio de archivos través del sistema “P2P”, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial”. Así, pues, descargar música o películas supondría, en el peor de los casos, un ilícito civil pero nunca un delito...Sin palabras.