domingo, 2 de septiembre de 2007

CNT por la recuperación de la Memoria historica en Huelva

El pasado día, 26 de Agosto de 2007, afiliados del SOV de Sevilla y Huelva han asistido al homenaje que se ha realizado en la población Zalameña. Donde el día anterior, se han exhumado los cuerpos de un matrimonio pertenecientes a la CNT, se llamaban Francisco Caballero Gómez y Rosario Palmar García, y murieron por no decir donde se encontraban sus hijos, también pertenecientes a la CNT, y por defender los valores anarcosindicalistas.
La fecha escogida, no ha sido casual, ya que se cumplen 71 años de la entrada de los fascistas al pueblo, y el inicio de la represión y la muerte en la Comarca de la Cuenca Minera de Huelva; pero también recordamos a los lectores que en muchos sitios de la provincia onubense quedan fosas por exhumar, y que gracias al trabajo de la Asociación por la Memoria Histórica y Justicia de Andalucía se seguirá por recuperar parte una historia jamás contada, y a la labor profesional del Museo Histórico de Almedinilla.
Por último, agradecemos a Esteban Caballero, nieto de Francisco y Rosario, por luchar hasta el final para conocer de donde procedía, y recuperar y dar una sepultura digna a sus abuelos.