jueves, 4 de octubre de 2007

UGT y CCOO inflan a millones al capital


Sigue la lluvia de millones para el capital: Trabajo destinará el próximo año 3.200 millones de euros a estimular la contratación laboral
La reforma laboral no ha servido para aumentar la estabilidad en el empleo, como muestran las estadísticas oficiales. Pero sí, en cambio, para seguir aumentando la transferencia masiva de rentas del trabajo al capital, esta vez por vía de bonificar a las empresas por la contratación de trabajadores. ¡Valiente servicio a la clase trabajadora de los Fidalgo, Méndez y cía!


Trabajo bonificará más de un millón de contratos fijos en 2008, la mayoría para mujeres y mayores de 45 años

El Ministerio de Trabajo destinará el próximo año 3.200 millones de euros a estimular la contratación laboral, un 5,3% más que en 2007, y prevé que estas ayudas lleguen a más de un millón de contratos indefinidos, la mayoría dirigidos a mujeres y mayores de 45 años, según avanzó hoy el titular de este Departamento, Jesús Caldera, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los presupuestos de su cartera para 2008.

En concreto, Trabajo estima que el año próximo se bonificarán 460.063 contratos fijos para mujeres y 486.540 contratos indefinidos para mayores de 45 años, con un coste aproximado de 357 millones de euros en el primer caso y de 704 millones de euros en el segundo.

Además, explicó Caldera, el Ministerio calcula que en 2008 se bonificarán 78.540 contratos indefinidos y 32.640 contratos temporales dirigidos a discapacitados, con un coste cercano a los 336,8 millones de euros.

Asimismo, el próximo año se efectuarán unos 61.200 contratos bonificados para los periodos de maternidad y riesgo durante el embarazo y se dedicarán 515 millones de euros para estimular la prolongación de la vida laboral de los mayores de 60 años.

El ministro precisó que estas cifras son sólo estimaciones y que dependerán de las solicitudes que realicen las empresas a la hora de realizar la contratación de personal. En cualquier caso, señaló que, hasta ahora, las previsiones en esta materia 'se han desbordado al alza', como en el caso de los contratos efectuados con personas discapacitadas.

La política de estímulos a la contratación, que se vio ampliada y mejorada con la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los agentes sociales, forma parte del capítulo de políticas activas de empleo, a las que se destinarán 7.844 millones de euros en 2008.