miércoles, 14 de noviembre de 2007

Comunicado CNT Sevilla

CNT acusa al gobierno del "campo abierto" que disfrutan los nazis
El sindicato CNT muestra su apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de carlos, el joven asesinado a cargo de un soldado fascista este domingo en Madrid. Por ello, los movimientos sociales del estado están convocando concentraciones de repulsa. En sevilla será una manifestación que se celebrará mañana a las 19 horas con salida en Plaza Nueva.
CNT invita a los vecinos de sevilla a sumarse a una manifestación en solidaridad con el joven asesinado en madrid
CNT-AIT considera esta muerte "como un capítulo más a las continuas y reiteradas agresiones que sufre la población, pues cualquier persona que no comulgue con sus ideales está en el punto de mira de una brutal y mortal paliza, de hecho cualquier persona con el pelo largo o vestimenta "hippie" es presa fácil para estos "asesinos".
CNT señala también como culpables a los políticos, por permitir expresiones públicas de racismo y xenofobia, que se encuentran tipificadas como delito penal, contra la población inmigrante, a todo trabajador y trabajadora que lucha por sus derechos y a todo lo que representa la libertad de pensamiento. Igualmente la Subdelegación del Gobierno permite mensualmente manifestaciones de grupos nazis, mira hacia otro lado en eventos de cualquier tipo, ya sean conciertos, concentraciones o en eventos deportivos, todo amparado por grupos nazis muy organizados, presentes en la vida diaria de Sevilla.
España dista mucho de la intolerancia alemana hacia el fascismo, sin embargo los campos de concentración que hubo en España durante la dictadura, especialmente después de la guerra civil, nada tienen que envidiar a los campos nazis". Además señala que España es un reflejo de la violencia diaria que hay en el estado, permitido desde el gobierno y dejándose engañar por partidos que indican ser democrátas y hasta se "desvinculan" de este asesinato, pero a la vez, en la calle, actúan fuera de todo tipo de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.
CNT por último invita a la ciudad de Sevilla a que acudan a la manifestación, que se celebrará mañana miércoles (14 de Noviembre) a las 19 horas en Plaza Nueva, convocada por los movimientos sociales de Sevilla.