viernes, 23 de noviembre de 2007

La censura y explicaciones de CGT

Oigo campanas desde hace tiempo, sobre que CGT tuviera entre sus filas en la empresa de supermercados Caprabo, a afiliados provenientes de Fetico.Fetico es un conocido sindicato amarillo. Parece ser que llegó gente de FETICO desde las últimas elecciones sindicales, hicieron un desembarco masivo de representantes hacia CGT y ahí se quedaron, también con antiguos miembros de UGT. Me explico de nuevo, desembarco es en este caso que una serie de representantes sindicales de un sindicato deciden presentarse a las elecciones por otro sindicato, de tal modo que de “la noche a la mañana” están en uno y pasan a otro, el segundo sindicato aparece por primera vez en la empresa con mucho apoyo o bien tiene más apoyo porque ya estuviese en la compañía.
En este caso CGT no se presentó nunca a las elecciones sindicales en Caprabo, por lo menos recientemente. Estos desembarcos se suelen hacer para mantener los representantes sindicales su “status”, sus “prebendas”, o en los mejores de los casos para mejorar, algo que pasa poco.
No pasa nada porque vengan de otros sindicatos a un tercero, el problema es que no les den formación y CGT asuma de ese modo ser un sindicato en esa empresa que esté más vendido que el thriller de Michael Jackson, o dicho de otro modo, ser también por el contenido de su “militancia” otro sindicato amarillo..
Pues bien, como esto de que ciertos sindicatos censuren a los trabajadores y los vendan, o bien no hagan anda, lo cual para mi es casi lo mismo, me puse manos a la obra para ver cual es la respuesta de CGT al respecto, ya que veo por silencio su única explicación de por qué no apoya a los trabajadores de Caprabo que, a su vez, piden un boicot de 15 días el próximo mes de Diciembre contra la precariedad laboral en la empresa.
De ese modo me fui a su foro de debate, me registré, me hice pasar por un trabajador de ese centro, supuestamente indignado por que solo un sindicato de 5 que hay en la empresa (CCOO, CNT,CGT,FETICO y UGT) sea quien esté dando la voz de alarma. Esto fue lo que pasó..
Lo que puse es lo que está en la imagen, un “pantallazo” del foro general que tienen en la web de ese “sindicato” habilitado para las personas que se registren.
Escrito de lo que puse pero recortado
Post en el foro de CGT
Hoy, como se puede ver en este otro pantallazo que hay a continuación, la CGT ha respondido censurando a ese trabajador ficticio, borrando su mensaje y dando por inexistente la movilización de los trabajadores de Caprabo, que por cierto, muchos de ellos inmigrantes. Que triste es ver como usan la bandera rojinegra desde organizaciones que censuran a los trabajadores que quieren movilizarse y que, como se puede comprobar, no representan ni a lo que representa la bandera rojinegra ni a quienes se quieren movilizar y se movilizan.
Escrito censurado por CGT
Me gusta mucho ver a los trabajadores que se movilizan, los cubro y todo, independientemente de las siglas que tengan, como he hecho con los trabajadores de Comes estos días, conductores de autobuses que se pondrán pronto en huelga. Pero esto de CGT en Caprabo me da la sensación, la que me da de vez en cuando, que la única salida es el sindicalismo sin elecciones sindicales. Indignante.