domingo, 23 de diciembre de 2007

Continua la huelga en el Metro de Madrid

La Huelga de limpieza de Metro continúa tras romperse la negociación.

SOV Madrid de CNT-AIT [23-12-2007]

Siete días de huelga indefinida secundada por más del 90% de la plantilla.

La CNT informa de que el pasado viernes 21 de diciembre la empresa citó al comité de huelga para pasar a negociar toda la tabla reivindicativa. Tras varias horas de reunión el comité de huelga decidió romper la negociación porque las concesiones de la empresa eran claramente insuficientes. Al día siguiente la asamblea de trabajadores ratificó ésta postura. Por lo tanto la huelga indefinida continúa y esperamos que también la solidaridad.

Desde CNT manifestamos que no vamos a consentir que se amenace a los huelguistas como está sucediendo por parte de las distintas empresas desde que comenzó la huelga. Así mismo no vamos a tolerar que se intimide a los piquetes y estaremos vigilantes ante cualquier actitud de esquirolaje que se pueda producir. No es de recibo que mientras la inmensa mayoría de los trabajadores están en huelga por unas sustanciales mejoras laborales, que de conseguirse afectarán a toda la plantilla por igual, haya quienes contribuyan a dificultar la lucha.

Denunciamos públicamente la actitud de CC.OO. que no ha convocado la huelga minando así la unidad obrera. La mayoría de los afiliados a CC.OO. en la limpieza de Metro están secundando la misma y formando parte de los piquetes, actitud criticada por la ejecutiva de este “sindicato”.

¡Apoyad la huelga compañeros/as!
¡Trabajadores/as de Limpieza en lucha!