viernes, 21 de diciembre de 2007

CUT, ¿ sindicato combativo ?

Algunos, hace unos años atrás, tuvimos la desgracia (o fortuna, ¿quién sabe?) de descubrir quiénes eran los burócratas estalinistas de la CUT, y sus amigos de campaña electoral: los traidores de la CGT. Sus prácticas interesadas y propagandísticas y su falta de ética, nos recordaban el marxismo más genuino anterior a la perestroika. La catadura moral de sus dirigentes, por otro lado, no tenía desperdicio...
Por haber denunciado aquellas prácticas, fuimos criticados por ellos mismos y sus perritos minifalderos de exceso de celo, y de no saber desenvolvernos en el terreno sindical.
Ahora el tiempo, que siempre termina por poner a cada uno en su sitio, nos da la razón.
En el día de hoy, mientras realizábamos una concentración en las puertas de un Eroski de Vigo, un transeúnte, trabajador de la recogida de basuras de Redondela, se dirigió a nosotros para informarnos de la "cagada" de la última huelga de la recogida de basura de Redondela.
Después de que la CUT, protagonista absoluto, negociase un convenio peor que los que negocia la UGT, tuvo la genial idea de introducir una cláusula en la que se le permitía a la empresa ejercer su poder sancionador contra los trabajadores que no habían secundado los servicios mínimos (por orden del sindicato).
En estos momentos varios trabajadores se encuentran suspendidos de empleo y sueldo. A algunos la sanción llega a los 2 meses, y todo ello, en navidad y en la cuesta de enero.
Éso sí que es saber de sindicalismo... Mucho sindicalista de enchufe periodístico, mucha charla barata, mucho vivir del cuento y de algo más toda la vida... eso es lo que hay en el mundillo del sindicalismo de "los que saben..."

CNT-AIT GALIZA, VIGO