sábado, 1 de diciembre de 2007

Despidos en Marca


La plantilla de MARCA se moviliza contra los despidos

Lo avisamos en su día: por mucho que nos dijeran que la absorción del grupo Recoletos por parte de Rizzoli no iba a ser traumática y que las posibles bajas iban a ser pactadas, convenía estar atentos a cualquier medida represiva o posible ERE por parte del nuevo grupo empresarial.

Ahora nos informan de 6 despidos en MARCA, que se anuncian después de los 5 en el diario económico Expansión y 4 en Servicios Generales; y no nos engañemos, esto es sólo la punta del iceberg. No pretendíamos ser agoreros pero la experiencia de casos similares no auguraba nada bueno y el tiempo nos ha dado la razón: no se puede esperar receptividad para con los derechos y necesidades de los trabajadores por parte de unos entes empresariales para quienes sólo somos números, 'recursos humanos' de usar y tirar.

Pues bien, en la asamblea celebrada hoy 29 de noviembre, se ha aceptado por unanimidad comenzar las medidas de presión con el fin de evitar los despidos. Entre otras acciones, se ha acordado convocar paros para demostrar que vamos en serio pero ya se ha avisado a la empresa de que las medidas irán en aumento si no depone su actitud, valorándose incluso la posibilidad de ir a la huelga. Por cierto que, ante la postura de algunos compañeros de plantear los paros en las horas que más daño se haga a la empresa y las dudas de otros acerca de si eso es legal o no, queremos aclarar que, jurídicamente, y al igual que cuando se convoca una huelga, nosotros no debemos limitar nuestro propio derecho al paro, tan sólo hay que notificarlo a la empresa y a la autoridad laboral competente estableciendo los horarios de paro que los trabajadores hayan dedicido.

Desde la sección sindical de CNT, como no podía ser de otra manera, nos hemos sumado a la propuesta de lucha y nuevamente ponemos a disposición de todos aquellos interesados, nuestro asesoramiento laboral y sindical.

Ahora sólo queda permanecer unidos y plantar cara a este tipo de decisiones.

Sección sindical de CNT en MARCA Madrid, 29 de noviembre de 2007