viernes, 21 de diciembre de 2007

Detenciones contra la CNT

Detenidos 4 militantes de CNT en los piquetes de la huelga de limpieza de metro de Madrid
Los hechos sucedieron cuando en el turno de noche los piquetes estaban controlando que la empresa no metiera esquiroles en las furgonetas donde iban los trabajadores de los servicios mínimos impuestos para esta huelga.
SOV Madrid de CNT-AIT

El pasado lunes 17 de diciembre, día que comenzaba la huelga convocada por los trabajadores de la limpieza de metro, fueron detenidos 4 trabajadores afiliados a la CNT que formaban parte del piquete informativo que estaba difundiendo las causas de la huelga entre los trabajadores frente a la sede que la empresa Ferroser tiene en el Barrio de San Blas.

Los hechos sucedieron cuando en el turno de noche los piquetes estaban controlando que la empresa no metiera esquiroles en las furgonetas donde iban los trabajadores de los servicios mínimos impuestos para esta huelga. La empresa introdujo dichos trabajadores en las furgonetas; para impedir el paso de las furgonetas se produjeron espontáneamente por parte de los piquetes y trabajadores allí presentes una serie de actuaciones para evitar estos hechos que impiden que se desarrolle la huelga con la mayor efectividad posible.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las 5 de la madrugada. Se les acusa de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

En relación a estos hechos y en referencia a la huelga nos gustaría trasmitir:

-Queremos denunciar públicamente que estos hechos represivos tienen la clara función de frenar la huelga y evitar que los piquetes desarrollen sus funciones con normalidad. Tanto empresas como policía se están coordinando (como suele ser habitual) para impedir el derecho a la huelga y los demás derechos de los trabajadores y de los sindicatos convocantes, como es el nuestro.

-Queremos resaltar que nos parece sospechoso que de todo el tumulto que se formó y del que mucha gente participó, los 4 detenidos fueran de CNT.

-Hacemos un llamamiento a los usuarios de metro, desmintiendo lo que la empresa reitera por megafonía. No se tratan como dicen ellos de “paros”. Estamos ante una HUELGA INDEFINIDA convocada por los trabajadores por sustanciales mejoras laborales y la igualdad en el empleo. Asímismo mantener limpias las instalaciones sólo beneficia a la patronal.

-Recordamos que la huelga se ha convocado sin servicios mínimos y que ha sido la Comunidad de Madrid quien los ha impuesto, siendo claramente abusivos llegando, en algunos casos, al 80% de la plantilla. Este hecho vulnera a todas luces el derecho a huelga. Si las instalaciones del metro se deterioran es responsabilidad de la patronal que ni tan si quiera quiere oír hablar de las reivindicaciones.

-Lejos de asustarnos, estos hechos, nos dan más fuerza para seguir luchando contra la patronal y apoyar la huelga por los métodos que nos caracterizan: la acción directa y el apoyo mutuo. Hacemos un llamamiento a que se extiendan acciones para lograr los objetivos de la huelga.

Os recordamos la tabla reivindicativa de la huelga:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!