martes, 18 de diciembre de 2007

Stop al boicot contra Caprabo... por ahora


Decenas de actos en todos los puntos del Estado español han extendido este boicot en apoyo de los trabajadores de esta cadena en L´Hospitalet.

Durante la próxima semana se estudiará por parte de la Sección Sindical de la CNT en Caprabo recrudecer las acciones sindicales si no son atendidas las peticiones de los trabajadores.

La Federación Local de Sindicatos de la CNT de L´Hospitalet de Llobregat ha valorado muy positivamente el boicot declarado por la central anarcosindicalista, durante la primera quincena de diciembre, a la cadena de supermercados Caprabo. Este boicot también se ha hecho extensivo a Eroski, propietaria de esta cadena de supermercados catalana.

Decenas de actos informativos en las puertas de estos supermercados en todo el Estado español han solicitado el apoyo de la ciudadanía a los trabajadores de Caprabo que llevan ya más de dos meses en lucha. Concentraciones en Lugo, Santiago de Compostela, Madrid, Terrassa, Toledo, Barcelona, son solo un pequeño ejemplo de la actividad que han desarrollado los Sindicatos de la CNT para extender este conflicto. Asociaciones ciudadanas y de consumidores también han mostrado su apoyo a los trabajadores de L´Hospitalet.

Durante la próxima semana se espera la respuesta de la empresa a la petición de reunión realizada por la Sección Sindical de la CNT en Caprabo para intentar solucionar el conflicto. Si la dirección de Caprabo no atiende las peticiones de los trabajadores, la CNT se verá obligada a continuar las acciones de protesta, recrudeciendo su acción sindical. Esta última quincena no ha sido más que un ensayo de lo que se le avecinaría a esta cadena de supermercados en caso de no satisfacer las reivindicaciones de sus trabajadores.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT