lunes, 31 de diciembre de 2007

Acampada en Madrid


Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se sigan celebrando los tan añorados autos de fé de tiempos de la inquisición aquí en españa. Pudimos asistir perplejos en las noticias como un gran numero de personas, que se llaman cristianas o mejor dicho ultra católicos, se arremolinaron en torno a sus líderes , exhibiendo su unión a los grandes valores tradicionales de la familia, recordando con sus pancartas y banderas esos antiguos tiempos en que la iglesia y el estado eran solo una entidad, que por desgracia apenas no hace ni medio siglo que esto ocurría., pero que se le va hacer, los tiempos cambian y las mentalidades también, porque imagínense si se volviera el mismo status que anteriormente hemos citado, y menos mal que solo les queda el pataleo que me parece muy licito y una acampada en pleno centro de una gran ciudad, para atacar la homosexualidad, el divorcio, el aborto y la educación.

Lo que más impresiona es el ataque sufrido hacia la libertades individuales, porque no contentos con ocupar la el centro de Madrid, se dedicaron a descalificar a todos los que no comulgan (nunca mejor dicho) con sus ideas. Me parece absurdo que quieran darnos clases de moral estos individuos, cuando ellos mismos no están libres de pecado.

Sus palabras en contra de la homosexualidad fueron tajantes, afirmando que son enfermos en el mejor de los casos, y pervertidos en otros, y no una opción sexual mas como otra cualquiera…. ¿es que entre tanto personal no había ni un solo homosexual? porque me parece harto imposible de que así sea, es cuestión de estadística, y si lo había pues el pobre se sentiría como cordero entre manada de lobos, temiendo que el viento cambiara de dirección para no ser detectado. Me parece penoso, que de vez de ayudar a integrarse a este colectivo lo hundan en la miseria…. Eso si, no hablaron de sacerdotes y gentes de iglesia que su condición sexual les atrae hacia su mismo sexo, ni de los abusos que sufren ciertas personas de dentro de sus filas por parte de estos, que de vez de reivindicar su libertad sexual se dedican a abusos y violaciones de menores, con el beneplácito de su clase dirigente, tratando por todos los medios de que dichos actos no lleguen a la luz publica.

No contentos con eso, le dieron por los divorcios… ¿es licito aguantar a una persona con la cual convives y que te convierte tu día a día en un infierno porque lo que ha juntado dios no lo separa el hombre? Hombre por favor, vida solo hay una, y no estamos por la labor de amargarla (para eso están los estados y los poderosos) por mucho que sea la voluntad de vuestro dios. Pero pensemos que este es el caso menos grave, discusiones, peleas de pareja…. Pero que se tenga que aguantar a un maltratador manda cojones… Miren ustedes, si os va la marcha por mí de acuerdo, pero yo no voy a aguantar a nadie que me amargue la vida, coarte mi libertad y mucho menos que sea yo el blanco de su ira y su sinrazón... digan lo que digan las escrituras.

El aborto, tema de siempre, esta contemplado en ley por tres casos, violación, peligro feto y peligro de la madre…. No hay más…. que carajo queréis ?…. Que tengamos que hacer sufrir a una persona, o perder a nuestra pareja, porque consideráis que es un ataque a la vida? Consentir una violación con los posibles traumas psicológicos que puede acarrear tanto a la madre como al niño? Estáis desfasados…. Si queréis podéis seguir pariendo como conejos, incluso sabiendo que no es lo mismo dar alimentación, educación y bienestar a uno que a cinco, y os la pela, que es tan fácil como usar anticonceptivos (que no admitís) y practicar sexo o hacer el amor con responsabilidad.
Para mi opinión es más inhumano dar mala vida a un niño por no poder mantenerlo, o tenerlo postrado para los restos en una cama, sin tan siquiera saber que está en el mundo, pero se sabe, que vuestros líderes os exhortan a ello, sin importar para nada las consecuencias, porque ni ellos los mantienen ni sufren con sus problemas, lo más importante es tener prole, pues sin ultra católicos pequeñitos el día de mañana no hay chollo, y sus privilegios y riquezas se vendrán abajo. Reproduciros, extended enfermedades venéreas, pero no manejéis la vida… mi vida la planifico yo.

Y si, educaré a mis hijos como me plazca, en el laicismo, en la libertad, la igualdad, solidaridad, y lucha de clases… Que se os quite de la cabeza, ni a vuestra forma ni a la del gobierno… lo haré con una educación racional y anarcosindicalista, que defiendan los valores que ustedes niegan , que dé libertad y capacidad de pensamiento, después que él elija, pero espero no verlo en una concentración como la de ayer, o de islamistas radicales.... si, esos que tanto criticaís, que al fin y al cabo son casi lo mismo que ustedes....

De medalla de oro nada......

Lorca: Una asociación exige la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad que se le entregó a Franco
Piden que también se revoque el acuerdo de Pleno por el que se le concedió diploma en un acto que se celebró en el Palacio del Pardo

La Medalla de Oro de la Ciudad podría ser retirada en los próximos meses al que fuera jefe del Estado de España, el militar y dictador, Francisco Franco Bahamonde. La petición la ha realizado la Asociación de Amigos de los Caídos por la Libertad, que han solicitado formalmente «la revocación del acuerdo de Pleno del Ayuntamiento franquista de Lorca concediendo la Medalla de Oro de la Ciudad a Franco».

El texto, entregado en el Registro General del Ayuntamiento, fue aprobado días pasados por la junta directiva regional de la asociación que preside el lorquino Florencio Dimas Balsalobre. La organización basa su petición en cuatro puntos. En el primero, aseguran que Francisco Franco fue uno de los generales autores del golpe de Estado de 1936 que «degeneró en una cruenta guerra civil, instaurando una dictadura que duró 40 años».

Y añaden que también fue el causante de una «represión que fusiló a 179.000 españoles por razones ideológicas». Igualmente, argumentan que la constitución de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca de entonces fue «ilegal e ilegítima», siendo sus acuerdos «nulos de pleno derecho». Además, que el régimen impuesto por el general Francisco Franco ha sido condenado por la ONU, por el Consejo de Europa y por el Parlamento Europeo, siendo igualmente condenado el levantamiento fascista de 1936 por la Declaración Institucional del parlamento español del día 20 de noviembre de 2002 y por la Ley de la Memoria Histórica recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados.

Asímismo, detallan que los delitos cometidos por el régimen franquista están clasificados como de «lesa humanidad y castigados con las gravísimas penas contempladas por el artículo 607 bis en el código penal español». Por último, esgrimen en su texto, para la retirada de la condecoración, que las distinciones que otorga un Ayuntmaiento deben servir para «honrar a los que nos honraron», y no al «revés».

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Franco tuvo lugar el 3 de marzo de 1965 en el Palacio del Pardo. La entrega la realizó el entonces alcalde de Lorca, Lucas Guirao López, que viajó a la capital de España acompañado por un grupo de personas servidoras del régimen que conformaban la comitiva.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Montiel, ha sido preguntado por La Verdad sobre el asunto. Este respondió que «no nos hemos planteado ese debate, ya que hay otras prioridades». Sobre la retirada del nombre al instituto de educación secundaria José Ibáñez Martín, que también pretende la asociación Caídos por la libertad, señaló que era un gran catedrático que «mandó construir en Lorca unas instalaciones deportivas increibles en aquella época».

Montiel, añadió que «hay muchos nombres en la Ciudad de personas de otras ideologías y no se contempla su retirada. Creo que hay otros asuntos más urgentes».

Solidaridad sin fronteras

Desde la Solidarity Federation de Londres se solidarizaron con el conflicto que nuestros compañero/as mantienen con CAPRABO. Al comenzar la quincena de boicot diseñaron este panfleto para distribuirlo en las estaciones de trenes que salen a los aeropuertos con el objetivo de que las personas que viajasen a Barcelona estuviesen enteradas del conflicto y no comprasen en los supermercados Caprabo o Eroski.

Así mismo se informaron sobre posibles oficinas de Eroski o Caprabo el Reino Unido, encontrando 3 de Mondragón. Si el conflicto se recrudece o se alarga mucho en el tiempo se comprometen a organizar un acto a nivel regional o estatal en esas oficinas.

La solidaridad no tiene fronteras.


Uruguay antitaurino

Uruguay aprobará una ley que prohibirá las corridas de toros. 29 Diciembre de 2007


El Parlamento de Uruguay aprobará un proyecto de ley elaborado a partir de iniciativas de senadores de los tres partidos representados en la cámara, en el que se prohíben, expresamente, las corridas de toros. Esta prohibición quedará enmarcada dentro de una propuesta para evitar el maltrato de los animales.

La iniciativa, aprobada por la Comisión de Educación, será debatida en el senado el próximo 12 de febrero, tras haberse pospuesto ayer su votación, después de haber despertado críticas en varios sectores uruguayos, fundamentalmente religiosos, a los que también regula la ley.

En caso de aprobarse este proyecto, que después del Senado tendrá que ser sancionado por los Diputados, también se prohibiría matar a los animales salvo “para dar fin a sufrimientos ocasionados por accidentes y enfermedades” y por fines “alimenticios”. El proyecto compara las corridas de toros con las “parodias”, con las peleas entre animales y la práctica de tiros, el maltrato a los animales domésticos y con la manipulación genética. Todo ello quedará, en principio, prohibido por ley.

Gran Hermano

A partir del 1 de enero de 2009 también se registrará el acceso a Internet

Con la excusa de combatir el terrorismo, el Estado alemán grabará todas las llamadas telefónicas que hagan sus ciudadanos


Quién ha llamado a quién, cuándo, desde dónde y durante cuánto tiempo: éstos son los datos de teléfonos fijos y móviles que el Estado alemán mantendrá archivados a partir del próximo 1 de enero durante seis meses, para prevenir supuestos atentados terroristas. Se hará automáticamente y afectará a todos los ciudadanos sin excepción. Un año más tarde, a partir de 2009, las autoridades también podrán espiar el contenido completo del disco duro de todos los ordenadores del país, sin autorización judicial y sólo "en casos excepcionales"...Esto si que es democracia.

Así lo regula la ley de la gran coalición de Angela Merkel, que acaba de firmar el presidente federal, Horst Köhler, y que prevé facilitar también el espionaje telefónico a abogados, periodistas y médicos, para los que dejará de valer el secreto profesional.

Más de 70.000 internautas se resisten, y presentarán en los próximos días una demanda contra la ley ante el Tribunal Constitucional Federal.

El portavoz de los demandantes, Ricardo Cristof Remmert-Fortes, dijo ayer que pretende parar la ley por la vía de urgencia y calificó de "absolutamente incomprensible" que Köhler la haya firmado sin expresar ningún tipo de duda.

El ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, la defiende con el argumento de que los atentados islamistas de Madrid y Londres pudieron esclarecerse rápidamente gracias a este tipo de medidas.

Los demandantes replican que las disposiciones legales ya existentes, para vigilar las telecomunicaciones en la lucha contra el crimen organizado, son suficientes. Éstos realizarán mañana -un día antes de la entrada en vigor de la ley- una marcha funeraria en Hamburgo. Portarán un ataúd "en duelo por la pérdida de la esfera privada de las alemanas y alemanes".

Un grupo de políticos liberales, encabezados por el veterano Burkhard Hirsch, también ha acudido al Constitucional para frenar una ley que pone a todos los ciudadanos a priori bajo sospecha.

Creen que el ministro ha ido más allá de lo que establece una directiva europea pensada para el mismo fin, y contra la que el gobierno de Irlanda ha presentado ya una demanda ante el Tribunal Europeo de Justicia.

En 2008 los teléfonos y en 2009 internet

A partir del 1 de enero de 2008 se realizará una campaña masiva de grabación de datos de llamadas telefónicas, ya sea desde fijos o móviles. Se recopilarán los nombres de los usuarios, la duración de las llamadas, e incluso el sitio desde donde se realizan, pero nunca el contenido.

A partir del 1 de enero de 2009 también se registrará el acceso a Internet, la duración de la navegación, la dirección IP, y los contactos y asuntos del correo electrónico.

Españolitos y españolitas: Pongan sus barbas a remojar que el Gran Hermano se acerca. ¡Feliz año 1984!

domingo, 30 de diciembre de 2007

Obispo de Tenerife.... declaraciones indecentes


El obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso (...) y te provocan" Las cosas de la Iglesia Jueves,27 de diciembre de 2007 * Equipara la homosexualidad con el abuso de menores. * Afirma que es perjudicial para las personas y la sociedad. * Augura problemas futuros "como ha ocurrido en otras civilizaciones". El obispo de la diócesis nivariense de Tenerife, Bernardo Álvarez, regaló a los fieles unas polémicas declaraciones en la pasada Nochebuena. En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten. ¿Adolescentes de acuerdo? "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece, no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia o una deformación de la naturaleza propia del ser humano". Después de recalcar que respeta a los homosexuales, Álvarez se destapó afirmando que "la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias, como las han pagado otras civilizaciones". Para finalizar, el obispo tinerfeño hizo alarde de sus conocimientos sexuales. "No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio, la que lo hace así es como practicar el abuso de menores, lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", declaró. Manifiestan su rechazo La fundación Triángulo Canarias para la Igualdad Social de gays y lesbianas, a través de su presidente Jhon Alfredo Pazmiño, ha rechazado las declaraciones del obispo y ha advertido de que "es rechazable que Álvarez se refiera a las relaciones homosexuales añorando las viejas definiciones de la psiquiatría que la consideraban una enfermedad"...Para mear y no echar ni gota.

Sr. Obispo... que significa eso de que " te provocan " ? No quiero ser mal pensado.... pero dice un refrán que... " piensa mal y acertarás ". Esta hostia no me la trago yo tan facilmente.

Sin ánimo de lucro. El lobo con piel de cordero


Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido al presidente de la ONG de ayuda al inmigrante Amanecer, Gregorio Martínez, de 59 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa, contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros, por su supuesta implicación en una red de venta de permisos de residencia a extranjeros en la provincia de Almería que cobraba hasta 9.000 euros por los papeles.

La detención del responsable de esta asociación se produjo el pasado día 22 de diciembre, enmarcada dentro de la segunda fase de la realizada en el mes de octubre en la gestoría Nanut & Rex, en la que fueron detenidas tres personas por los mismos delitos, según ha informado la Jefatura en una nota. En esta segunda fase la Policía detuvo, entre los días 22 y 27 de este mes, a un total de nueve personas, entre las que se encuentran los responsables directos y otras miembros de la trama encargados de captar 'clientes' para derivarlos a la gestoría, que era la base de la red y donde los inmigrantes interesados en la obtención de un permiso de trabajo y residencia en España pagaban sumas de entre 5.000 y 9.000 euros por la tramitación.
La Asociación Amanecer de Ayuda al Inmigrante y Nanut & Rex constituían una red perfectamente organizada y especializada en la captación de inmigrantes irregulares que eran derivados a la gestoría donde, con una apariencia de legalidad, tramitaban la documentación para permisos de residencia y trabajo a cambio de cuantiosos beneficios económicos.

Inmigrantes a cambio de comisiones
Tanto la gestoría como la asociación se nutrían de inmigrantes que eran facilitados por intermediarios, los cuales tenían formalizado un contrato con Nanut & Rex por el que se comprometían a abastecer de inmigrantes a la gestoría a cambio de una comisión por cada tramitación conseguida. Los contratos de trabajo estaban a cargo de la asociación Amanecer, cuyo responsable contaba con un complejo entramado de sociedades instrumentales sin actividad mercantil o con una actividad muy limitada, a través de las cuales tramitaba solicitudes de permiso de trabajo y residencia para inmigrantes ilegales a cambio de dinero.

Las altas sumas que pagaban los inmigrantes no se hacían directamente a Gregorio Martínez, sino a través de cuentas bancarias de las que son titulares las sociedades que están vinculadas a él y que también están relacionadas con la secretaria del colectivo que, por el momento, no ha sido detenida. En el registro en la sede de Amanecer, los agentes se incautaron de abundante documentación, de la cual se está procediendo a un exhaustivo estudio y que, una vez analizada, podría dar como resultado nuevas detenciones.

Además de Gregorio Martínez, esta segunda fase se saldó con la detención de Francisco G.M., de 41 años, como presunto captador y, además de colaborador, socio de las sociedades instrumentales de Nanut & Rex; Kamal A.E.H., de 31 años y de nacionalidad marroquí, que se dedicaba presuntamente a la captación de inmigrantes; Yassine D., de 34 años, natural de Marruecos y captador para la red; y Gabriel M..M., de 39 años y nacionalidad senegalesa.

Asimismo los agentes detuvieron como supuesta intermediaria de la red a Fátima A.M., de 29 años y original de Marruecos; Chafik H., de 27 años y nacionalidad marroquí; Abdelaziz L., de 45 años, natural de Marruecos y presunto intermediario de la red; y a Mostafa B.F., de 43 años, nacionalidad marroquí y supuestamente encargado de captar inmigrantes para la gestoría Nanut & Rex. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha decretado secreto de sumario, si bien fuentes judiciales confirmaron el ingreso en prisión de, al menos, Gregorio M.M. y Francisco G.M.

La huelga de limpieza continúa: las empresas han despedido a 50 trabajadores/as.

SOV Madrid de CNT-AIT [27-12-2007]

Tras 10 días de lucha las empresas citan al comité de huelga para comunicarles que no ceden ante las reivindicaciones de los trabajadores y que despiden a unos 50 trabajadores y trabajadoras.

Desde CNT consideramos que los despidos son una clara REPRESALIA. Van en la dirección política que las empresas tienen desde el principio: intimidar a los huelguistas. Con esta injusta medida, pretenden dar un “correctivo ejemplar” al conjunto de los trabajadores y meterles el miedo en el cuerpo con el claro fin de dividir y desmovilizar la lucha. Frente a sus abusos hay que demostrarles que hay más solidaridad, más contundencia. Que les quede claro que la única salida de este conflicto es ceder a las reivindicaciones y readmitir a los despedidos. La prepotencia del capitalismo no tiene límites y nos demuestran hasta que punto quieren ser dueños de nuestras vidas. Este hecho es una provocación por parte de la patronal que será respondido como corresponde.

Precisamente el desarrollo de esta huelga se está dando gracias a la unidad de los trabajadores y la capacidad de decidir en las distintas asambleas que están teniendo lugar. La Huelga indefinida continúa y se recrudece. No hay que bajar la guardia sino todo lo contrario. La readmisión de los 50 despedidos pasa a ser una reivindicación más en la tabla. Los trabajadores de la limpieza manifiestan que no van a ceder por 4 migajas ni se van a dejar intimidar.

¡ACCIÓN Y SOLIDARIDAD!

¡¡¡READMISIÓN DE LAS DESPEDIDAS/OS!!!

Banco Central Europeo... Jódeme la vida



2008 comienza con una subida de las hipotecas del 9% Hace tres años el importe medio de las hipotecas abiertas era de 110.000 euros y ahora es ya de 150.000 euros, un 36% más alto debido al incremento del precio de la vivienda. Si nos vamos a diciembre de 1997, hace 10 años, la hipoteca media abierta era simplemente de 51.000 euros. El año 2007 pasará a la historia de los bolsillos de los españoles como la confirmación del Euribor como el enemigo público Nº1. El indicador más popular para el cálculo de las hipotecas cerrará diciembre alrededor del 4,80%, frente al 3,92% del pasado ejercicio. Lejos queda ya la Nochevieja de 2004, cuando estaba en el 2,30%. Cualquier hipoteca cuesta hoy un 30% más que entonces. No es la serie Cuéntame como pasó, pero lo cierto es que los pagos hipotecas de hace tres años no tienen nada que ver a las de ahora. Por aquel entonces, el importe medio de las hipotecas abiertas era de 110.000 euros y ahora es ya de 150.000 euros, un 36% más alto debido al incremento del precio de la vivienda. Si nos vamos a diciembre de 1997, hace 10 años, la hipoteca media abierta era simplemente de 51.000 euros. Además de este aumento de la hipoteca media en tres años, también ha cambiado de manera destacada el tipo de interés que se paga por cada euro que presta el banco. Así, este año, el Euribor acabará muy cerca del 4,80%, frente al 2,30% de finales de 2004. La tensión en los mercados crediticios se ha trasladado al bolsillo de los hipotecados mediante la subida del Euribor. Así, aunque la cuota de cualquier hipoteca ha crecido un 30%, lo llamativo es que el importe de la hipoteca media de 2004 a 2007 ha dado un salto del 77% debido a la nefasta combinación de subida del precio de la vivienda y de los tipos. Así, la cuota de la hipoteca media de 2004 (110.000 euros) era de apenas 510 euros, frente a los 903 euros que pagaría actualmente una persona que abriera un préstamo medio, que ya alcanza los 150.00 euros. Además, la subida de diciembre se produce tras dos descensos consecutivos y hará que todos los que revisen su hipoteca este mes, ya sea de forma trimestral, semestral o anual, tengan que pagar más por su préstamo en 2008. Los que más lo notarán serán los que revisen sus pagos de forma anual, que pagarán un 9% más que durante el último año. Los que lo hagan de forma semestral pagarán un 3% más. Los analistas fallaron de nuevo Si echamos la vista atrás y buscamos que esperaban los expertos que hiciera el Euribor en 2007 encontramos apuestas muy homogéneas. La mayoría estimaba que los tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo (BCE) cerraran el año en el 4%, como cotizaba por entonces el Euribor a 12 meses y como además finalmente ha sido. Por ello, la amplia mayoría preveía que el indicador de las hipotecas se relajaría o se mantendría en 2007. Sin embargo, finalmente el Euribor ha dado un salto hasta el 4,80% y es que nadie adelantó ni vaticinó la tensión de liquidez por la crisis subprime que han vivido desde el verano los mercados de capitales. Ese ha sido el punto de inflexión entre la realidad y las previsiones y lo que ha provocado que el indicador de los tipos de interés se haya disparado pese a los constantes esfuerzos del BCE por enfriar los tipos de interés interbancarios, que no los oficiales, que siguen en el 4% desde hace meses. Para el año 2008, los grandes sondeos publicados por Bloomberg estiman que el Euribor se relajará de forma destacada en 2008. Así, los economistas consultados prevén que acabe el año alrededor del 4,20%, con cálculos que van de un mínimo del 3,65% a un máximo del 4,60%. Todo dependerá de lo que haga el BCE y de cómo se vayan asimilando la crisis de liquidez, la subida de la inflación y la previsible ralentización económica. De momento, se han estancado las previsiones de los expertos, que en su mayoría estiman que no habrá cambios en el precio del dinero oficial en todo el próximo año y sólo se cotiza una leve probabilidad para el último trimestre. No obstante, no hay unanimidad, ya que algunos, como IXIS, Lehman Brothers, RBS o UBS esperan que 2008 acabe con un tipo de interés del 3,5% y otros, como Bayerische LB, del 4,5%. Dentro de 12 meses, veremos quién acierta.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Ya te vale Cándido !!!

El hombre propuesto, Manuel de la Rocha, iría por Madrid

UGT pide al PSOE un diputado que les represente en el Congreso

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha pedido a la dirección del PSOE que incluya en las listas del Congreso por Madrid a un representante de UGT. Así, según explica Méndez, el sindicato pretende “tener incidencia en las leyes y en los debates que afecten a los trabajadores” si bien “siempre será un diputado cien por cien del grupo socialista”. El nombre propuesto por UGT ha sido el de Manuel de la Rocha, actual representante de UGT en el Consejo Económico y Social.

La propuesta de Méndez de incluir a un representante de UGT, Manuel de la Rocha, en las listas socialistas al Congreso ha sido transmitida a José Blanco, el secretario de organización del PSOE. El secretario general del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez, también ha comunicado este mismo nombre al líder del PSOE en esta comunidad, Tomás Gómez, y a ambos les ha parecido bien, según informa El País.

“Diputado cien por cien socialista”
Méndez ha declarado a El País que “queremos tener incidencia en las leyes y en los debates que afecten a los trabajadores, y no ocultamos que pretendemos tener esa interacción a través del Grupo Parlamentario Socialista” y añade que este representante “siempre será un diputado cien por cien del Grupo Socialista, pero tendrá también como tarea esencial defender los intereses que defiende UGT”.

Para mear y no echar gota.
O sea, que nos podemos echar a temblar, pues si lo hacen igual de bien que cuando defienden los derechos de los curritos apañaos vamos..... No os basta con lo que ya tragaís de la sopa boba ? Menos política y más sindicalismo, pero bueno la ventaja es que cuando os queraís vender al estado, estareís cerquita, no tendreis que ir muy lejos sólo algunos escaños arriba o abajo... y por que no? también escaños a la derecha, como lo hicisteis tan a menudo con el anterior gobierno , ya os vale picha.... No habéis pensado en poneros un mono y darle a la espiocha por ejemplo ? Sería lo suyo, así sufriréis en vuestras propias carnes las putadas que haceís a la clase trabajadora.... que os jodan !!!

En recuerdo de Sabaté


Encuentro en recuerdo de Quico Sabaté 5 Enero-Cementerio de Sant Celoni 12h Ofrenda floral y Recital Poetico Marcha-homenaje al Maquis Francesc Sabatè 48 años de la muerte en combate del guerillero anarcosindicalista Quico Sabaté
Como cada año nos encontraremos en el cementerio de Sant Celoni , para recordar a Quico Sabatè, muerto en combate a manos de falangistas y de la guardia civil hace 48 años .
Militante anarquista conocido con el nombre de Quico Sabaté. Vinculado desde el 1931 a los sectores de acción o «grupos específicos» del movimiento libertario, combatió durante la guerra de 1936-39 y, una vez finalizada, se exilió en Francia. En 1943 regresó clandestinamente e inició, Quico Sabaté con sus hermanos Josep (l’Hospitalet de Llobregat 1909 - Barcelona 1949) y Manuel (l’Hospitalet de Llobregat 1927 - Barcelona 1950), la lucha armada en la zona del Barcelonès, hasta convertirse en el máximo -y mítico- exponente de la guerrilla urbana antifranquista. Después de un paréntesis en Francia (1949-55), retomó la lucha, pero acabó siendo acorralado por la guardia civil y asesinado por Abel Rocha, miembro del somaten. Su figura inspiró el film de Fred Zinnemann "Behold a Pale Horse" (1964).

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Más mierda para la Bahía de Cádiz


Los equipos de limpieza han retirado 144 toneladas de residuos de las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares procedentes del barco chatarrero 'New Flame', encallado en la Bahía de Algeciras desde agosto.
El dispositivo en tierra del Plan Territorial Provincial de Emergencias, según ha informado la Junta de Andalucía, sigue trabajando por quinto día consecutivo tras la contaminación llegada a las playas del litoral de Algeciras desde el pasado fin de semana, cuando se partió en dos el barco encallado.
Las 144 toneladas de residuos -una mezcla de hidrocarburo con arena, agua, piedra y otros materiales- han sido ya trasladadas a las instalaciones del complejo ambiental de Los Barrios para someterlas a un tratamiento de inertización.
El aspecto de ambas playas algecireñas ha mejorado considerablemente y es previsible que el grueso de los trabajos de limpieza en el litoral pueda darse por finalizado a lo largo de la jornada de hoy.
La Dirección de Costas ha hecho saber que el jueves y el viernes continuará apoyando a los servicios de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Algeciras con una brigada provincial compuesta por 18 personas.
Los días 2, 3 y 4 de enero estará preparado un contingente de 10 operarios para actuar en el caso de que se hiciese necesario y el día 9 de enero volverán a trabajar las 18 personas de la brigada para eliminar cualquier resto.
Esta programación de Costas se desarrollará así en caso de que se desactive el Plan Territorial de Emergencias en su nivel provincial, ya que, de lo contrario, el dispositivo continuaría funcionando al mismo ritmo que en los últimos días.
Actualmente, están trabajando en Getares y El Rinconcillo 29 operarios de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente; diez empleados de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta; quince funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras; cinco efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea) y el coordinador del 112 al frente del dispositivo.
La Junta de Andalucía mantiene en la playa de El Rinconcillo un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para centralizar sobre el terreno la organización de los trabajos en el ámbito de sus competencias.
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene en el mar y en el aire el mismo dispositivo de vigilancia frente a la contaminación llegada a la costa de Algeciras.

Como si no fuera bastante con el paro.... Señor Chaves.

Zp cada vez vamos peor... eso si, con talante


El diez por ciento de los españoles más ricos gana ya más que el sesenta por ciento más pobre
Gobierne el PP o lo haga el PSOE, no parece que haya modificaciones en cuanto al reparto de la riqueza. El dato de que el 10% de españoles más ricos gana ya más que el 60% más pobre es del informe realizado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, y se refiere a los declarantes del IRPF de que dispone. La Agencia Tributaria, así lo avala. El informe, el tercero de una serie referida a las declaraciones del IRPF de 2002, 2003 y 2004, muestra que en el último ejercicio de ese trienio el 10% de contribuyentes más acaudalados dispuso del 32,63% de la tarta de ingresos, mientras que el 60% más pobre obtuvo el 30,65%, dos puntos menos. La tendencia para el siguiente trienio, esto es, 2005, 2006 y 2007 no ofrecerá cambios sino una acentuación sobre lo anterior. En el fondo, Botín y Zapatero, dos buenos amigos.
El informe, muestra que en el último ejercicio de ese trienio el 10% de contribuyentes más acaudalados dispusieron del 32,63% de la tarta de ingresos, mientras que el 60% más pobre obtuvo el 30,65%, dos puntos menos. El restante 30% de declarantes, que correspondería más o menos con la clase media acomodada, se quedó con un 36,72% de los ingresos, de acuerdo con el informe del IEF, al que tuvo acceso Servimedia, que maneja datos del territorio fiscal común, es decir, excluyendo al País Vasco y Navarra.
La serie de tres años en que el IEF ha realizado este trabajo (titulado 'La muestra de declarantes de IRPF de 2004: descripción general y principales magnitudes') permite apreciar un lento, pero continuado, aumento de la porción de la renta que va a parar a manos de los más ricos.
Así, en 2002, el 10% más acaudalado absorbía el 31% de la tarta de ingresos, un punto menos que el 60% más pobre. Pero dos años después, el 10% más rico ya aventajaba en dos puntos al 60% con menos recursos: 32,63% de la renta total frente a 30,65%.

Tener y no tener
En 2004, la renta media declarada por el 10% más rico fue de 66.479 euros (con un valor máximo de 16.840.890 euros y un mínimo de 35.988). La renta declarada por el 10% que menos ganaba era de 2.746 eurosEn 2004, la renta media declarada por el 10% más rico fue de 66.479 euros (con un valor máximo de 16.840.890 euros y un mínimo de 35.988). La renta declarada por el 10% que menos ganaba era de 2.746 euros. Entre esos dos extremos, la segunda decila de contribuyentes de mayores ingresos declaró 30.751 euros; la tercera, 24.232; la cuarta, 19.850; la quinta, 16.520; la sexta, 13.994; la séptima, 11.912; la octava, 9.841; y la novena, 7.415.
Las rentas del trabajo suponen alrededor del 80% de los ingresos declarados por la gran mayoría de españoles. Pero bajan hasta el 70% entre dos colectivos: el 10% que más declaran, por la importancia de las ganancias patrimoniales, y el 10% que menos ganan, por la presencia significativa de rendimientos por actividades agrícolas o ganaderas, lo que da a entender que buena parte de los españoles más pobres viven en el medio rural.

Nueva coba a los ex-trabajadores de Delphi

Prejubilaciones para trabadores de Delphi a cambio de sus indemnizaciones

La Junta de Andalucía y los sindicatos acordaron ayer jueves, las condiciones que deberán cumplir los ex-trabajadores de Delphi que decidan prejubilarse. En contraposición a la concesión de la prejubilación, los afectados deberán renunciar a un tanto por ciento de las indemnizaciones que la empresa les pagó. En el caso de los trabajodores de 53 años, la suma será de un 40%, reduciéndose esta cifra un 2% por cada año que superen a esa edad.
Los afectados que podrán acogerse a dicha prejubilación se elevan hasta alrededor de los 160, las cuales tendrán un plazo de entrega de la solicitud entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2009. La prejubilación voluntaria sería efectiva tanto para trabajadorxs de la propia Delphi, así como también para las personas que trabajasen en la industria auxiliar.
En contraposición a la concesión de la prejubilación, los afectados deberán renunciar a un tanto por ciento de las indemnizaciones que la empresa les pagó. En el caso de los trabajodores de 53 años, la suma será de un 40%, reduciéndose esta cifra un 2% por cada año que superen a esa edad. .
El viceconsejero se escudó en que la Junta (que asumirá los costes) no puede hacerse cargo del total de los niveles salariales que tenían los trabajadores, por lo que es necesario que éstos también pongan una parte de las indemnizaciones.
Al mismo tiempo se ha fijado un tope en la cantidad que puedan percibir los afectados, siendo esta de 21.615 € brutos anuales, así las personas que se atengan al acuerdo de prejubilación voluntaria, tendrán una paga mensual de unos 1585 €, pudiéndose producir variaciones en el sueldo dependiendo de la base de cotización prevía de cada afectado a la Seguridad Social.
Por otro lado, el resto de trabajadores afectados, sigue esperando su recolocación, ya que nunca llega el prometido Plan Industrial de la Junta para la Bahía de Cádiz.
En este sentido, la Administración andaluza entregó ayer a los sindicatos el borrador del Protocolo de adhesión al Programa de recolocación. En él, se exponen los derechos y deberes que los trabajadores tienen, en relación a los cursos de formación y a las ofertas de recolocación que vayan surgiendo, siendo obligatoria la firma de este documento por todos los afectados.



Devolución Patrimonio Histórico de la CNT




El Consejo de Ministros aprobó este viernes la devolución del patrimonio sindical histórico, incautado durante el franquismo, a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y a Eusko Langileen Alkartasuna (ELA). El Gobierno mantiene que con estos acuerdos se ha resuelto el 99,6% de las reclamaciones presentadas y, por ello, 'se puede afirmar que la devolución del patrimonio sindical histórico está concluida'.

El Ministerio de Trabajo señala que la compensación a la CNT resuelve prácticamente la totalidad de las solicitudes pendientes. La central anarcosindicalista presentó 5.191 expedientes de los que se desestimaron 4.652 y se admitieron 386. Quedan pendientes de resolución para el próximo año 34. El importe reintegrado a este sindicato alcanza los 7.364.221,64 euros. En cuanto a ELA, han quedado solucionadas las 192 solicitudes entregadas. La indemnización supone 761.287,51 euros.

El Gobierno aprobó en octubre de 2005 un real decreto que modificó la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical, de 1986, y establecía un periodo para la presentación de demandas. El plazo terminó el 31 de enero de 2006.

Tras UGT

El texto fue elaborado por el equipo encargado de 'La recuperación de la memoria histórica', dirigido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Su objetivo principal era enmendar una Ley que tenía una antigüedad de 20 años, en la que se observaban dificultades en su ámbito de aplicación. .

El primer beneficiario del real decreto fue UGT. En noviembre de 2006, el Ejecutivo dio el visto bueno para que le fueran devueltos a la central socialista 149,4 millones de euros y la titularidad de 26 inmuebles. El dinero fue destinado a saldar la deuda de 151 millones de euros que UGT mantenía con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el conflicto de la cooperativa de viviendas PSV.

Las devoluciones de este viernes y la última entrega realizada a UGT completan otras llevadas a cabo en 1986, por el gobierno socialista de Felipe González. Entonces los importes ascendieron a 25 millones de euros y a 1,5 millones (pagados en pesetas) y los destinatarios fueron la central socialista y la CNT.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Dios los cría y ellos se juntan....

Llamazares muestra su apoyo a Maria Jesus Paredes, la "sindicalista" de CCOO que amasó un fabuloso patrimonio
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tras la purga que viene realizando en la dirección, vuelve a sorprender a los propios militantes y simpatizantes de la coalición al mostrar su apoyo "en nombre de toda Izquierda Unida", a María Jesús Paredes, mano derecha de José María Fidalgo.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tras la purga que viene realizando en la dirección, vuelve a sorprender a los propios militantes y simpatizantes de la coalición al mostrar su apoyo "en nombre de toda Izquierda Unida", a María Jesús Paredes, mano derecha de José María Fidalgo y protagonista durante las últimas semanas por haber conseguido amasar un importante patrimonio inmobiliario en los últimos años.

Según publicó el diario "Público", Paredes y su pareja son dueños de un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrileña, una vivienda unifamiliar adosada en Manilva (Málaga) y dos apartamentos en Denia (Alicante). El valor de mercado de estos bienes supera actualmente los dos millones de euros.
De acuerdo con información interna del BSCH, Paredes y Baquero tienen categoría de administrativos de nivel 8 y una antigüedad superior a los 30 años. Según el convenio colectivo del banco, un empleado en dicha situación debería cobrar de sueldo alrededor de 35.000 euros brutos al año.
El pasado miercoles, Llamazares, en una carta enviada al Consejo Federal de COMFIA-CC.OO y a la Secretaria General de COMFIA-CC.OO, mostraba su apoyo incondicional a "una mujer, María Jesús Paredes, que representa el coraje, la constancia y la generosidad de haber dado lo mejor de su tiempo, de sus conocimientos y de su vida para la noble causa de los trabajadores y las trabajadoras".
Carta de Gaspar Llamazares al Consejo Federal de Comfia-CCOO
"Estimadas y estimados compañeros y compañeras,
Querida Mª Jesús:
Quiero, en nombre propio, y en nombre de toda Izquierda Unida enviar un fraternal y afectuoso saludo para todas y todos que conformáis el Consejo Federal de COMFIA de Comisiones Obreras, y quiero hacerlo de forma singular en este momento, en forma de reconocimiento al importante bagaje sindical que colectivamente habéis conquistado. Sabiendo que el valor acumulado ha conformado un ámbito laboral con mejores derechos, empleos más decentes y salarios más justos. La suma de generaciones de sindicalistas que han forjado el crecimiento democrático en nuestro país.
Y quiero, reconociendo en primer lugar el trabajo de todas las gentes que han construido la historia diaria de nuestro sindicato, simbolizar mi reconocimiento y el de mi organización, para una de las primeras mujeres que desde la clandestinidad sindical de nuestro país supo unir la lucha, la movilización y el trabajo de sus compañeros y compañeras en la tarea de pugnar por derechos democráticos y conquistas laborales.
Una mujer, María Jesús Paredes, que representa el coraje, la constancia y la generosidad de haber dado lo mejor de su tiempo, de sus conocimientos y de su vida para la noble causa de los trabajadores y las trabajadoras. Mi gratitud y admiración para ti, en lo sindical, en lo político y en lo cultural.
La huella de tu trabajo, esta presente desde sus comienzos hasta lo que hoy es COMFIA, forma parte de la mejor historia del movimiento sindical de nuestro país y es la mejor prueba de la utilidad del trabajo realizado, del que puedes estar satisfecha.
Quiero constatar la importante colaboración entre COMFIA e IU, desde el respeto a la independencia de cada parte. Porque incluso las diferencias, cuando se han dado, han constituido pluralidad, diversidad y riqueza, dentro de una misma lucha. No quiero dejar de citar cuatro ejemplos significativos de nuestra colaboración:
IU pidió en el Congreso y al Senado que se reconociera el derecho de los trabajadores a utilizar en correo electrónico a la vez que vosotros lo conquistabais en los tribunales.
IU llevó al Parlamento la denuncia de las injustas prolongaciones de jornada en Bancos y Cajas de Ahorro, de la mano de vuestra exigencia sindical.
IU reclamó en el Parlamento la externalización de todos los fondos internos de pensiones, de acuerdo con vuestras propuestas. IU y COMFIA compartieron candidatura en las recientes elecciones al Consejo de Caja Madrid
Quiero manifestaros nuestra más absoluta confianza y respeto a vuestro trabajo, renovar la disposición de IU para continuar colaborando estrechamente con COMFIA, con los nuevos dirigentes, con vuestro nuevo Secretario General, con todos y cada uno de las y los delegados sindicales de COMFIA, en la ultima oficina, en el último rincón de nuestro país, siempre en beneficio de los trabajadores y de las trabajadoras. La nueva etapa que hoy se abre es sin duda una etapa de lucha y de unidad y en ella no dejéis de contar con esta fuerza política de la izquierda.
Salud y republica
Gaspar Llamazares Trigo Coordinador General de Izquierda Unida".

domingo, 23 de diciembre de 2007

Cádiz: Navantia reducirá costes...... ¿ Reconversión o globo sonda ?


El Plan Estratégico presentado por Navantia para los próximos cuatro años prevé varias reformas que afectarán a los centros de la empresa pública de construcción naval en la Bahía de Cádiz. Concretamente, las únicas referencias concretas a los astilleros gaditanos aparecen dentro de las líneas estratégicas y en los criterios de inversión. La reducción de plantilla irá incrementandose cada año en crescendo.

En el primer apartado, Navantia especifica que en los años 2008-2011, las líneas estratégicas de elaboración del plan de inversiones serán varias: realizando obras de reposición y de adaptación a la normativa vigente; y, sobre todo, "reducir costes de producción, en especial en el astillero de Puerto Real".

En este sentido, el Plan Estratégico también recoge las plantillas de cada centro, pero no mencionada a los empleados de industria auxiliar, tal y como denunciaron los sindicatos.

Así, Navantia detalla la evolución prevista de sus trabajadores a nivel general. De un total de 5.485 operarios en 2006, pasa a 5.540 en el presente año. Sin embargo, a partir de 2008, la propia empresa refleja en sus previsiones un leve descenso de la plantilla: para el próximo año, 5.535 empleados; en 2009 se pasará a 5.529; en el año 2010, la plantilla será de 5.526 trabajadores y, por último, en 2011, serán 5.521 los trabajadores de todos los centros, lo que supone apenas 20 trabajadores menos que en la actualidad.

Por centros, Navantia especifica que la plantilla del centro de producción de Reparaciones Cádiz-San Fernando es de 226 personas; mientras que la del astillero de San Fernando-Puerto Real asciende a 806 operarios. Asimismo, contabiliza otros 453 empleados dedicados a construcciones entre las tres factorías de la Bahía.

Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta


  • Los trabajadores esperan que la Generalitat no se pronuncie a favor del ERE
  • CNT anuncian acciones de solidaridad en los próximos días para con los trabajadores encerrados

Esta noche la plantilla de Frape Behr no regresará a casa con sus famílias para pasar las navidades, en lugar de ello han decidido ocupar la fábrica para intentar impedir tanto el cierre como el posicionamiento favorable al ERE de la Generalitat de Catalunya este 24 de diciembre.
Tras tres meses de lucha contra el cierre de la planta de Zona Franca que tiene la filial alemana Frape Behr, dedicada al sector de la automoción, la plantilla ha decidido tomar medidas drásticas al ver la pasividad de la administración ante el ERE.
Hoy, los trabajadores y trabajadoras de Frape Behr han acordado iniciar un encierro en la planta, en un a medida que el Sindicato considera “límite pero serena”. Según la Sección Sindical CNT-Frape un 80% de la plantilla ha decidido secundar el encierro y las acciones de protesta que consisitirán en una parte ocupando las instalaciones de la fábrica, y la otra parte protestando en Plaza Sant Jaume en dos turnos: de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. La intención es llamar la atención de las autoridades laborales que, van a mantener en vilo en estas fiestas a centenares de famílias por culpa de la prepotencia empresarial de Behr.
La Generalitat de Catalunya deberá posicionarse sobre el ERE el próximo 24 de diciembre. A pesar de no haberse probado que la planta en Zona Franca no pueda ser rentable, la Generalitat ha presionado en reiteradas ocasiones a los trabajadores para que aceptaran un plan alternativo de la empresa, plan que incluye más de 50 despidos y una rebaja de las condiciones laborales que la plantilla no ha querido aceptarlo por considerarlo un “chantaje”.
Finalmente, CNT quiere hacer incapié en la excepción que ha sido este conflicto en los últimos que viene habiendo por cierres patronales. Es por eso que CNT pide a la Generalitat de Catalunya que rectifique su actitud, y no acepte el ERE. El Sindicato espera que la Consellera Mar Serna recapacite al ver a 300 famílias luchando contra el chantaje y la coacción que suponen los despidos, motivo por el cual CNT declara que iniciará acciones de solidaridad con los trabajadores encerrados de Frape Behr, tanto aquí como en otros países de la mano de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) que ya estan sensibilizados de lo que viene ocurriendo en Barcelona.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT

Anticalendario CNT 2008

A la venta el Anticalendario 2008 de CNT

CNT-Madrid (Gráficas, Comunicación y Espectáculos)


Calendario 2008 del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid. ¡Organiza tu tiempo con las mejores ilustraciones del momento!
El sindicato de Artes gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT madrileña ha editado, por segundo año consecutivo, un calendario gracias a la colaboración de los mejores ilustradores alternativos del momento: Miguel Brieva, Vota Dier, Roger, Yorgos, Nemesio, Azagra, César Fernández Arias, Kalvellido, Paula Cabildo, Olaf, Eneko, Mutis, Sean Mackaoui y Rafael
Iglesias. 14 artistas del lápiz y el pincel que se encargan de darnos su peculiar visión para el 2008
Cómo conseguir tu ejemplar:
Debido a los altos costos del contrarembolso, preferimos que se haga un ingreso del importe (más los gastos de envío) en nuestro número de cuenta:
(BBVA): 0182/4041/10/0201540281
especificando en el ingreso 'pago calendarios' y el autor del mismo. Y luego nos aviséis para poder comprobarlo.
Precio por unidad: 5 euros.
Para más de 10 ejemplares hay precios especiales muy rebajados. El dinero obtenido se utilizará para financiar la actividad sindical y social del sindicato.
Para pedidos, o la aclaración de cualquier duda, podeis contactar con el sindicato a través del siguiente e-mail:
graficas_madrid@cnt.es
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid

Seguimos creciendo


El sindicato de oficios varios de la CNT de Lugo reunido en asamblea decidió constituir la Sección de Ensino. La sección de ensino de la CNT de Lugo echa a andar para intentar aportar una alternativa de lucha libertaria en la Universidad y en las Escuelas. Denunciar el modelo educativo burgués como medida de control social y poner freno al proceso de constante privatización que sufrimos en nuestros centros educativos.Por un Ensino Laico, Científico e Racional.
+ Info: //cntlugo.blogspot.com/

Continua la huelga en el Metro de Madrid

La Huelga de limpieza de Metro continúa tras romperse la negociación.

SOV Madrid de CNT-AIT [23-12-2007]

Siete días de huelga indefinida secundada por más del 90% de la plantilla.

La CNT informa de que el pasado viernes 21 de diciembre la empresa citó al comité de huelga para pasar a negociar toda la tabla reivindicativa. Tras varias horas de reunión el comité de huelga decidió romper la negociación porque las concesiones de la empresa eran claramente insuficientes. Al día siguiente la asamblea de trabajadores ratificó ésta postura. Por lo tanto la huelga indefinida continúa y esperamos que también la solidaridad.

Desde CNT manifestamos que no vamos a consentir que se amenace a los huelguistas como está sucediendo por parte de las distintas empresas desde que comenzó la huelga. Así mismo no vamos a tolerar que se intimide a los piquetes y estaremos vigilantes ante cualquier actitud de esquirolaje que se pueda producir. No es de recibo que mientras la inmensa mayoría de los trabajadores están en huelga por unas sustanciales mejoras laborales, que de conseguirse afectarán a toda la plantilla por igual, haya quienes contribuyan a dificultar la lucha.

Denunciamos públicamente la actitud de CC.OO. que no ha convocado la huelga minando así la unidad obrera. La mayoría de los afiliados a CC.OO. en la limpieza de Metro están secundando la misma y formando parte de los piquetes, actitud criticada por la ejecutiva de este “sindicato”.

¡Apoyad la huelga compañeros/as!
¡Trabajadores/as de Limpieza en lucha!

viernes, 21 de diciembre de 2007

CUT, ¿ sindicato combativo ?

Algunos, hace unos años atrás, tuvimos la desgracia (o fortuna, ¿quién sabe?) de descubrir quiénes eran los burócratas estalinistas de la CUT, y sus amigos de campaña electoral: los traidores de la CGT. Sus prácticas interesadas y propagandísticas y su falta de ética, nos recordaban el marxismo más genuino anterior a la perestroika. La catadura moral de sus dirigentes, por otro lado, no tenía desperdicio...
Por haber denunciado aquellas prácticas, fuimos criticados por ellos mismos y sus perritos minifalderos de exceso de celo, y de no saber desenvolvernos en el terreno sindical.
Ahora el tiempo, que siempre termina por poner a cada uno en su sitio, nos da la razón.
En el día de hoy, mientras realizábamos una concentración en las puertas de un Eroski de Vigo, un transeúnte, trabajador de la recogida de basuras de Redondela, se dirigió a nosotros para informarnos de la "cagada" de la última huelga de la recogida de basura de Redondela.
Después de que la CUT, protagonista absoluto, negociase un convenio peor que los que negocia la UGT, tuvo la genial idea de introducir una cláusula en la que se le permitía a la empresa ejercer su poder sancionador contra los trabajadores que no habían secundado los servicios mínimos (por orden del sindicato).
En estos momentos varios trabajadores se encuentran suspendidos de empleo y sueldo. A algunos la sanción llega a los 2 meses, y todo ello, en navidad y en la cuesta de enero.
Éso sí que es saber de sindicalismo... Mucho sindicalista de enchufe periodístico, mucha charla barata, mucho vivir del cuento y de algo más toda la vida... eso es lo que hay en el mundillo del sindicalismo de "los que saben..."

CNT-AIT GALIZA, VIGO

Tu Dios no es mi Dios



Sostiene el buen hombre, que el ateísmo de la era moderna provocó 'las mayores crueldades y violaciones de la justicia' y el marxismo, en concreto, ha dejado tras de sí 'una destrucción desoladora'. En el documento, el Pontífice arremetió contra todas las ideologías que pretenden llevar justicia entre los hombres sin Dios porque consideró que 'un mundo que se hace justicia por sí solo es un mundo sin esperanza'. Agregó que el juicio final no será el de la iconografía 'amenazadora y lúgubre' de los últimos siglos, pero tampoco habrá una suerte de borrón y cuenta nueva que 'todo lo cancela'. 'Los malvados al final, en el banquete eterno, no se sentarán indistintamente a la mesa junto a las víctimas, como si nada hubiese pasado'. El Papa, en su nueva encíclica Spe Salvi, critica duramente el ateísmo, que se funda 'en una falsedad intrínseca' y ha originado las 'más grandes crueldades y violaciones de la justicia' de la era moderna. El texto recoge un detallado análisis de esa corriente de pensamiento que niega la existencia de Dios y que surge en los siglos XIX y XX -según afirma Benedicto XVI- como un 'moralismo, una protesta contra la injusticia del mundo y de la historia universal'. Con el ateísmo, parece que ahora es el hombre quien tiene que crear su propia justicia 'Un mundo en el que hay tanta injusticia, tanto sufrimiento de los inocentes y tanto cinismo de poder no puede ser obra de un Dios bueno, ya que el Dios que tuviera la responsabilidad de un mundo así no sería un Dios justo y, aún menos, bueno', escribe el Papa resaltando algunos de los argumentos del ateísmo. Así, 'visto que no hay un Dios que crea justicia -continúa-, parece que ahora es el hombre quien está llamado a establecerla'. Enfrentado a tal supuesto, el Papa teólogo defiende que si bien es comprensible la protesta contra Dios por el sufrimiento en el mundo, 'la pretensión de que la humanidad pueda y deba hacer lo mismo que ningún Dios hace ni es capaz de hacer es presuntuosa e intrínsecamente falsa'. Un error materialista Un mundo que se cree capaz de establecer la justicia absoluta por sí mismo -afirma- 'es un mundo sin esperanza' y 'nadie ni nada garantiza que el cinismo del poder, bajo cualquier seductor revestimiento ideológico que se presente, no siga manipulando' la realidad. Benedicto XVI propugna en esta última encíclica que Dios es justicia y crea justicia y que ese es el consuelo y la esperanza de los hombres. Sin comentarios...

Detenciones contra la CNT

Detenidos 4 militantes de CNT en los piquetes de la huelga de limpieza de metro de Madrid
Los hechos sucedieron cuando en el turno de noche los piquetes estaban controlando que la empresa no metiera esquiroles en las furgonetas donde iban los trabajadores de los servicios mínimos impuestos para esta huelga.
SOV Madrid de CNT-AIT

El pasado lunes 17 de diciembre, día que comenzaba la huelga convocada por los trabajadores de la limpieza de metro, fueron detenidos 4 trabajadores afiliados a la CNT que formaban parte del piquete informativo que estaba difundiendo las causas de la huelga entre los trabajadores frente a la sede que la empresa Ferroser tiene en el Barrio de San Blas.

Los hechos sucedieron cuando en el turno de noche los piquetes estaban controlando que la empresa no metiera esquiroles en las furgonetas donde iban los trabajadores de los servicios mínimos impuestos para esta huelga. La empresa introdujo dichos trabajadores en las furgonetas; para impedir el paso de las furgonetas se produjeron espontáneamente por parte de los piquetes y trabajadores allí presentes una serie de actuaciones para evitar estos hechos que impiden que se desarrolle la huelga con la mayor efectividad posible.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las 5 de la madrugada. Se les acusa de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

En relación a estos hechos y en referencia a la huelga nos gustaría trasmitir:

-Queremos denunciar públicamente que estos hechos represivos tienen la clara función de frenar la huelga y evitar que los piquetes desarrollen sus funciones con normalidad. Tanto empresas como policía se están coordinando (como suele ser habitual) para impedir el derecho a la huelga y los demás derechos de los trabajadores y de los sindicatos convocantes, como es el nuestro.

-Queremos resaltar que nos parece sospechoso que de todo el tumulto que se formó y del que mucha gente participó, los 4 detenidos fueran de CNT.

-Hacemos un llamamiento a los usuarios de metro, desmintiendo lo que la empresa reitera por megafonía. No se tratan como dicen ellos de “paros”. Estamos ante una HUELGA INDEFINIDA convocada por los trabajadores por sustanciales mejoras laborales y la igualdad en el empleo. Asímismo mantener limpias las instalaciones sólo beneficia a la patronal.

-Recordamos que la huelga se ha convocado sin servicios mínimos y que ha sido la Comunidad de Madrid quien los ha impuesto, siendo claramente abusivos llegando, en algunos casos, al 80% de la plantilla. Este hecho vulnera a todas luces el derecho a huelga. Si las instalaciones del metro se deterioran es responsabilidad de la patronal que ni tan si quiera quiere oír hablar de las reivindicaciones.

-Lejos de asustarnos, estos hechos, nos dan más fuerza para seguir luchando contra la patronal y apoyar la huelga por los métodos que nos caracterizan: la acción directa y el apoyo mutuo. Hacemos un llamamiento a que se extiendan acciones para lograr los objetivos de la huelga.

Os recordamos la tabla reivindicativa de la huelga:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!

martes, 18 de diciembre de 2007

Represión franquista en el cine


Hace pocas fechas se ha estrenado en las pantallas españolas película de Emilio Martínez-Lázaro 'Las 13 rosas'. Cuenta la historia de trece jóvenes muchachas de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), asesinadas impunemente por la maquinaria franquista en lo que fue el inicio de esa larga noche de la dictadura.Lo primero que hay que aclarar en este artículo es que a pesar de que las 13 rosas no sean anarquistas, la sensibilidad que a cualquier anarquista nos produce la injusticia provocada por un régimen como el franquista, montado sobre el odio, la opresión y el oprobio, no es un acontecimiento que podamos pasar por alto. Muchas de estas jóvenes, menores de edad, eran idealistas que tenían toda la vida por delante y que de forma súbita se la cortó el capricho de un régimen liberticida y criminal. Ellas son 13 nombres entre muchos nombres, muchos de ellos de anarquistas, que perecieron bajo la dictadura asesina de Franco.Pero si el acontecimiento y el hecho podría haber dado para hacer una buena película que mostrara toda la crueldad generada por el franquismo, lo cierto es que el director no ha cumplido su objetivo. La película es inconexa, no deja clara la ideología que perseguían las jóvenes muchachas y acontecimientos trascendentales como para entender la tragedia se presentan como martillazos sin sentido, que de no conocer la historia de las 13 rosas es difícil de saber por qué aparecen ahí. Este último aspecto se ve cuando el asesinato del comandante de la Guardia Civil, Isaac Gabaldón Irurzún. También por la acusación que pesa sobre ellas de intento de asesinato a Franco el día del Desfile de la Victoria. Martínez-Lázaro, más acostumbrado a comedias como 'El otro lado de la cama' no ha sabido tratar este acontecimiento.Lejos de las críticas que podamos hacer a la ideología que defendían las JSU o su papel en la Guerra Civil española, la muerte de estas trece chicas se convierte en uno de los episodios más trágicos de la inmediata posguerra. Siete de las trece chicas eran menores de edad (entonces la mayoría de edad estaba marcada en 21 años) y el escándalo por este acontecimiento fue tal, que desde entonces no se fusiló a ningún menor de edad más. Y más teniendo en cuenta que el odio que tenían las autoridades contra todo lo que olía a 'rojo' llevó a fusilar a estas jóvenes tan solo 48 horas después del suceso, cuando todavía no se había recibido ni el visto bueno de Franco para la ejecución.Es difícil tratar un acontecimiento como un fusilamiento, pero lo que no se puede hacer de esto es materia gratuita. Se prefiere no contar una historia en el cine a contarla de forma deficiente. Por otra parte, un ejemplo de buen trabajo documental alrededor de este acontecimiento es el que nos ofrecieron José María Almela y Verónica Vigil con 'Que mi nombre no se borre de la historia', título tomado de una frase de Julia Conesa, una de las fusiladas aquella trágica mañana del 5 de agosto de 1939. Se reconstruye un documental donde se narra los últimos días de la Guerra Civil en Madrid (quizá aquí es donde puede quedar mas cojo el documental, por insistir en algunos lugares comunes) hasta el fusilamiento de las jóvenes. A través de testimonios e imágenes de la época, se hace un alarde de buen montaje cinematográfico bajo un guión trabajado y bien estructurado, por lo que la historia de de las 13 rosas queda muy bien explicada.Lo mismo cabría decir del libro de Carlos Fonseca. Este periodista reconstruye esta historia en 'Trece rosas rojas', donde tras un trabajo de investigación en archivos militares, consultando la causa generado por ellos (la 30426), contrastando los datos con testimonios y documentándose bibliográficamente sobre la época, presenta un trabajo interesante y bien cimentado.Está claro que las 13 rosas son asesinadas por el hecho de ser militantes antifranquistas. De esto no hay ninguna duda. Da por ello verdadero asco cuando determinados personajes del inframundo derechista, como Pío Moa, dice que aquellas jóvenes no eran inocentes porque eran estalinistas. Cuestión que para Moa es suficiente como para proceder a su fusilamiento.Pero el trabajo de Martínez-Lázaro, lejos de aclarar y poder rescatar bien el tema, deja un mar de dudas. Lo primero porque como hemos dicho más arriba la película es inconexa y tiene muchísimas lagunas, que al espectador en más de una ocasión le puede hacer perderse. Lo segundo porque en las escenas carcelarias parece como si las presas estuvieran de vacaciones en la cárcel de Ventas. Esta prisión fue una de las más terribles de la inmediata posguerra. Impulsada durante el período republicano por la directora general de Prisiones, la radical-socialista Victoria Kent, tenía una capacidad para unas 400 presas. Con el final de la Guerra Civil en 1939 la prisión de Ventas albergaba a más de 3.000 personas hacinadas entre sus muros. Por ello se abusa en demasía de los recursos cinematográficos de mujeres cantando, atusándose el pelo, bailando claque en el patio de la prisión o haciendo bromas en la misa de la cárcel. La vida en las prisiones era mucho más dura y más terrible de lo que cuenta la película. Y más si tenemos en cuenta que eran presas sobre cuyas cabezas recaía la petición de pena de muerte (aunque es cierto que existían esos cantos sobre la prisión). En cuanto a la elección de las actrices, los mejores papeles lo representa Pilar López de Ayala (Blanca Brisac) y Marta Etura (Virtudes González). El resto esquematizan mucho a los personajes. Aparecen incluso personajes poco definidos como el que se hace pasar por novio de Julia Conesa, que unas veces aparece vestido de requeté y otra de militar sin explicar el porqué. O el personaje de la carcelera Carmen Castro, interpretado por Goya Toledo, que desde luego es un recurso cinematográfico del director.Pero no todo son críticas a la película. El acto de un fusilamiento también tiene una parte sentimental de despedida. Y el final de la película, cuando entran en capilla y redactan sus últimas cartas a sus familiares, y al ser trasladadas a los muros del Cementerio del Este para ser ejecutadas, está bastante logrado. Sabe trasmitir la tensión de los últimos momentos de unas personas inocentes que mueren por sus ideas. Y es entonces cuando te acuerdas de tantos miles que pasaron por las mismas circunstancias en esa España de cruz y bayoneta, en esa España de las esperanzas aplastadas bajo la bota militar y la sotana clerical.Está claro que todo esto son reflexiones particulares tras ver la película. Cada cual podrá sacar la lectura que quiera. Pero desde luego que un acontecimiento como este, y otros muchos similares, hubiese merecido un mejor trabajo.

Tierra y Libertad,Nº233, DIC. 2007

Huelga indefinida en la limpieza del metro de Madrid

La limpieza del Metro de Madrid en huelga indefinida
Los/las trabajadores/as de limpieza de Metro, de las empresas Clece (ACS) Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), han sido convocados/as a una huelga indefinida a partir del las 7:00 horas del lunes, 17 de diciembre.
SOV Madrid de CNT-AIT

La Sección Sindical de CNT en Clece secunda esta huelga, formando parte del Comité de la misma, y llama a todos/as a prestar toda la solidaridad posible con el envío de faxes, realización de concentraciones y todas aquellas acciones que se os ocurran.

La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!

Stop al boicot contra Caprabo... por ahora


Decenas de actos en todos los puntos del Estado español han extendido este boicot en apoyo de los trabajadores de esta cadena en L´Hospitalet.

Durante la próxima semana se estudiará por parte de la Sección Sindical de la CNT en Caprabo recrudecer las acciones sindicales si no son atendidas las peticiones de los trabajadores.

La Federación Local de Sindicatos de la CNT de L´Hospitalet de Llobregat ha valorado muy positivamente el boicot declarado por la central anarcosindicalista, durante la primera quincena de diciembre, a la cadena de supermercados Caprabo. Este boicot también se ha hecho extensivo a Eroski, propietaria de esta cadena de supermercados catalana.

Decenas de actos informativos en las puertas de estos supermercados en todo el Estado español han solicitado el apoyo de la ciudadanía a los trabajadores de Caprabo que llevan ya más de dos meses en lucha. Concentraciones en Lugo, Santiago de Compostela, Madrid, Terrassa, Toledo, Barcelona, son solo un pequeño ejemplo de la actividad que han desarrollado los Sindicatos de la CNT para extender este conflicto. Asociaciones ciudadanas y de consumidores también han mostrado su apoyo a los trabajadores de L´Hospitalet.

Durante la próxima semana se espera la respuesta de la empresa a la petición de reunión realizada por la Sección Sindical de la CNT en Caprabo para intentar solucionar el conflicto. Si la dirección de Caprabo no atiende las peticiones de los trabajadores, la CNT se verá obligada a continuar las acciones de protesta, recrudeciendo su acción sindical. Esta última quincena no ha sido más que un ensayo de lo que se le avecinaría a esta cadena de supermercados en caso de no satisfacer las reivindicaciones de sus trabajadores.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT

¿ Ecología a cambio de hambre ?

Libertad para los ricos - o comida para los pobres

Así describe Sten Ebbersten, profesor emérito de la SLU (Universidad Sueca de la Agricultura) la noticia de que para llenar el tanque de un vehículo 'ecológico', unos 50 litros de etanol, hacen falta 120 kg de trigo (equivalente a 250 barras de pan) o 560 kg de remolacha azucarera. El consumo de esos coches es hasta un 40 % mayor que con gasolina.
Sten Ebbersten comenta las increíbles cifras:
- Es tremendo que los compradores hayan sido engañados de esa manera. Pero al mismo tiempo es bueno que se discuta el tema. En el fondo se trata de una crisis de energía, pero es más vendible hablar de una crisis de emisiones contaminantes.
Sten Ebbersten, que durante años ha investigado y enseñado sobre agricultura sostenible, cree que a la industria del automóvil no se le exigen responsabilidades, al contrario, se les permite que produzcan coches más grandes que consumen más.
- Hubiera sido mejor exigir a los fabricantes coches que consuman un centilitro de gasolina por kilómetro. Ellos deberías solucionar esto de alguna manera, en lugar de dejar en manos de los agricultores un problema que esto no crearon.
Además, el conflicto entre energía y alimentos pone sobre la mesa la cuestión de la libertad de elección para los ricos o el hambre para los pobres.
- Se ha llegado a una situación en que los que quieren utilizar etanol como combustible, obligan a pasar hambre a 40-50 personas. El que tiene dinero tiene acceso al trigo, remolacha u otros vegetales para poder conducir 'verde'.
Los propagandistas del etanol dicen que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90 %. Pero Sten Ebbersten opina que son simples mentiras. Esos análisis sólo calculan las emisiones en el motor y en la producción del combustible, pero no toman en cuenta las emisiones durante la extracción de recursos de la tierra.
- No es serio que las universidades publiquen esos análisis parciales sobre los combustibles. Uno debe profundizar para ser creíble. Los alimentos funcionan bien como alimentos, pero no como combustibles. Además los motores están diseñados para funcionar con combustibles fósiles, en los que existe una gran concentración de energía.
Uno se pregunta entonces cómo es que los investigadores llegan a la conclusión de que los alimentos son buenos para producir combustible. Ebbersten ve una explicación básica: la financiación externa de la investigación universitaria.
- Se habla sólo de lo que los que financian quieren que se hable. En caso contrario, no habrá dinero el próximo año. Por suerte eso no cuenta para los profesores jubilados.
Ebbersten cree que debemos disminuir nuestro consumo y pensar más en transportes colectivos y agricultura ecológica.
- Es una locura este aumento permanente del consumo, consumo que no tiene relación con las necesidades humanas ni las de la naturaleza. Debemos usar el poco combustible fósil que queda de una manera razonable.
En realidad el tema va mucho más allá de las emisiones contaminantes de los coches. Nuestro modo de vida está logrando acabar con los recursos de la tierra.
- Lo que está amenazado es la naturaleza, más que el clima. Han acabado con la pesca en el Atlántico norte, el lago Aral está muerto, ríos de España que ya no llegan hasta el Mediterráneo. En California es lo mismo. Todos los grandes sistemas de renovación naturales están desapareciendo.
El riego es que si llega una crisis importante, los poderosos se verían en la necesidad de acabar con el sistema actual de mercado, y se establecería una dictadura capitalista en la que sólo los ricos tendrían acceso a los bienes de la tierra.




lunes, 17 de diciembre de 2007

Las mascotas no son un regalo de navidad.....


Una de las principales causas de abandono de animales es la adquisición impulsiva de mascotas que se da en navidad. Debemos ser concientes que tener un animal conlleva la aceptación de una gran responsabilidad porque lo que nos estamos llevando a casa es una vida y no un juguete. Las personas que usan a los animales como regalos, por lo general no se detienen a pensar que un perro o gato vive entre 10 y 15 años, no reflexionan tampoco que determinadas razas crecerán de manera considerable y jamás piensan tampoco en que tendrán que dedicarle tiempo para educarlo, dinero para cuidar su salud y alimentarlo y sobre todo, nunca fueron conscientes que ese animal siente igual que cualquier ser humano y por lo tanto el abandono para ellos significa la muerte o lo que es peor, el sufrimiento. Durante los meses de Febrero y Marzo las agrupaciones y asociaciones de ayuda animal reciben decenas de llamadas de personas irresponsables que recién se dan cuenta que el compromiso de cuidar como se debe a un animal les quedó grande y buscan la salida más fácil y cómoda “que se encarguen los que aman a los animales pues” o los abandonan en el medio de la calle. Muchos de los animales que vemos abandonados en las calles fueron alguna vez regalos navideños y sólo les queda terminar sus días de la manera más triste, atropellados, envenenados o reproduciéndose y trayendo al mundo más animales para sufrir. Por favor, si lo que quieres es simplemente tener “algo” que regalar no pienses en una mascota, mejor regala un juguete. Los juguetes no sufren, no crean obligaciones, no sienten ni padecen y cuando haya pasado la novedad del momento siempre podremos arrinconarlos en algún lugar de nuestras casas, donde podrán ser relegados al olvido sin que se produzca ningún tipo de sufrimiento para los mismos. Tener animales de compañía es un compromiso de por vida Si el espíritu de la navidad que se acerca ha invadido tu corazón y deseas llevarte a casa una mascota debes recordar lo siguiente: · El animalito que adoptes no debe ser considerado un objeto a utilizar como un simple regalo. Los perros tienen un promedio de vida de 12 años y los gatos de 16, por esa razón debes meditar si realmente quieres y puedes integrar a tu familia a un miembro más. Sería un acto de irresponsabilidad llevar una mascota a casa solamente para tener algo que regalar. · Las mascotas que viven en un albergue son animales que necesitan de mucha atención y especiales dosis de cariño porque son criaturas que han atravesado situaciones realmente difíciles, la mayoría de ellos tuvieron algún día casa y de pronto se vieron en las calles perdidos o abandonados. No cometas la crueldad de adoptarlos para luego, pasado el tiempo y la novedad, confinarlos en el techo o el jardín para una eterna memoria o abandonarlo en la calle o devolverlo porque ya te aburriste. · Las mascotas no son juguetes. Son seres que sienten y pueden sufrir de la misma manera que nosotros. El respeto recíproco es la premisa básica para una relación exitosa entre humanos y mascotas. No permitas de ninguna manera que el animalito adoptado se convierta en el blanco de los juegos, inocentemente, bruscos o crueles de los niños. · La mejor manera de despertar y ejercitar la compasión, el cariño y el respeto de los niños hacia los demás es explicándoles que existen criaturas indefensas como los animales que necesitan y dependen de nuestra atención y protección porque de lo contrario no podrían sobrevivir. Así que ya lo sabes; la adopción de un animal es cosa seria y es para siempre.