lunes, 21 de enero de 2008

La policía desarticula una protesta contra Democracia Nacional

13.20: La manifestación ha llegado a la Plaza Chamberí, donde representantes de Democracia Nacional han leído un manifiesto y han relacionado nuevamente la inmigración con la delincuencia y la han calificado de "escoria".
13.00: Un vecino de Rios Rosas informa a La Haine que desde su balcón ha contabilizado 123 fascistas en la manifestación de Democracia Nacional.
12.40: Escasamente 150 fascistas se manifiestan en estos momentos por la calle Rios Rosas, al grito de "esta es nuestra tierra, hay que defenderla" y "ni un paso atrás, Democracia Nacional". La marcha está protegida por un impresionante dispositivo de antidisturbios, incluso con un furgón dentro de la propia manifestación. Hay numerosos medios de comunicación cubriendo la marcha. Los fascistas portan únicamente banderas España y de Democracia Nacional (esta vez no ondean banderas con símbolos nazis), y van todos vestidos discretamente. Así mismo, disponen de un servicio de seguridad propio con personas vestidas con camisa blanca y corbata.
A las 11 de esta mañana la policía controlaba tres estaciones de metro de la zona de Vallecas. Sospechaban que activistas antifascistas preparaban una contramanifestación en protesta por la manifestación xenófoba del partido fascista Democracia Nacional, prevista para las 12 de este mediodía en Ríos Rosas.
Dos policías de civil controlaban esta mañana el andén del metro Portazgo, y varios antidisturbios estaban situados en las bocas de metro controlando la salida. Además, las estaciones de Nueva Numancia y Puente de Vallecas eran objeto de vigilancia por parte de la policía.
Los dos policías de civil, de edad avanzada para no ser reconocidos fácilmente por los antifascistas, desde el anden han hablado por teléfono comentando que sospechaban que la zona de Vallecas era el punto de encuentro de los antifascistas para preparar la contramanifestación en protesta por la movilización de hoy contra la inmigración organizada por el partido fascista Democracia Nacional.
Los policías dijeron que habían hecho seguimientos a varios grupos de antifascistas, "uno de 30 personas y otro de 11", y tambien comentaron que algunos grupos nazis estaban comenzando a concentrarse en Rios Rosas hacia las 11 de la mañana.
Por otro lado, patrullas de antidisturbios controlaban los alrededores del lugar donde estaba prevista la manifestación de Democracia Nacional, con agentes situados en las bocas de Metro cercanas hasta Alonso Martínez incluída.
Al ver que era muy difícil superar el dispositivo represivo y que grupos de activistas estaban siendo vigilados, los antifascistas han optado por anular la acción.
Uno de los antifascistas ha comentado a La Haine: "Una vez más se demuestra que la policía actúa como brazo armado de la ultraderecha, legitimando y defendiendo su presencia en las calles".