viernes, 1 de febrero de 2008

Comunicado CNT Cádiz

Confederación Nacional del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Cádiz
Avda. Ana de Viya 3 (Edificio Minerva, entrada por C/ Los Balbo)
Apartado de correos 88, 11080-Cádiz. Tf. 605 215 159


COMUNICADO DEL SOV DE CÁDIZ DE CNT ANTE LA HUELGA EN TRANSPORTES COMES


Cádiz, 30 de enero de 2008.

Ante el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de Transportes Generales Comes en reivindicación de seguridad para trabajadores y usuarios, mantenimiento del poder adquisitivo y defensa del servicio público, el Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de CNT tiene que comunicar que:

Apoyamos sin reservas las reivindicaciones del colectivo de trabajadores:

Seguridad laboral, que en este caso se extiende al conjunto de los ciudadanos que utilizan este servicio público esencial

Fin de las jornadas abusivas, regularización de horarios incluyendo las paradas y respeto a los periodos de descanso ininterrumpido.

Mantenimiento del poder adquisitivo que corresponde a un trabajo especializado y peligroso.

A lo que añadimos que hay multitud de ex_trabajadores de Comes que han sido damnificados por la nefasta gestión de esta empresa.

Conductores a los que no se renovó su contrato temporal por secundar las anteriores jornadas de huelga.

Trabajadores de las contratas de limpieza, a los que ni siquiera se abonó su salario íntegro cuando fueron despedidos, hace tres años, para sustituirlos por otros en condiciones de mayor precariedad.

Todo esto ha sido posible por la estrategia “sindical” del comité de empresa, ahora autodenominado comité de huelga, que ha conseguido que los trabajadores de Comes:

Pierdan un 12% del poder adquisitivo de su salario en los últimos años

Sufran jornadas extenuantes, en muchos casos bajo amenaza de “no renovación” de contratos temporales que no sufren los que gozan de inmunidad sindical.

Lleven a cabo la limpieza de los autobuses de Comes bajo condiciones de prestamismo laboral ejercido por contratas cuyo negocio es la precariedad de los trabajadores, en buena medida inmigrantes.

El SOV de Cádiz de CNT apoya a los trabajadores de Comes en sus reivindicaciones rechazando la estrategia de los comités de empresa por éstas razones:

Cuando los “sindicalistas” vendeobreros se ven obligados a reconocer su impotencia, intentan dar carácter social a un conflicto que han contribuido a generar al romper la unidad de acción de los trabajadores, fijos y precarios, de “la casa” o de las contratas.

Los trabajadores y usuarios del transporte público tenemos los mismos problemas. Pero estos no son los de los liberados sindicales, profesionales del engaño y del egoismo que al final siempre necesitan que les saquen las castañas del fuego.
La CNT nunca pide el apoyo de liberados sindicales. Somos trabajadores autoorganizados, y esa es la mejor garantía de que la negociación responde a los intereses de los trabajadores, no de las cúpulas empresariales y ”sindicales”.



LOS AFILIADOS DE CNT EN CÁDIZ ASISTIREMOS A LAS MOVILIZACIONES A TÍTULO PERSONAL, SIN BANDERAS NI SIGLAS, E INVITAMOS A LOS TRABAJADORES A ORGANIZARSE POR SI MISMOS Y LUCHAR PARA LIBRARSE DE EXPLOTADORES Y LIBERADOS. SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.



Por la asamblea del SOV Cádiz
Comité Local