viernes, 18 de enero de 2008

El ayuntamiento de Adra intenta reprimir las movilizaciones de CNT.

CNT de Adra
El Sindicato de Servicios Públicos de CNT se concentró como tenía previsto el pasado día 11 en las puertas del Ayuntamiento para protestar por el intento de modificar la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo en vigor. Este convenio que es también de aplicación a los trabajadores que prestan servicios en las empresas concesionarias de servicios públicos garantiza una subida salarial igual al IPC real y no como pretenden Ayuntamiento y los representantes de UGT, CCOO y CSIF de anular la cláusula para fijar una subida salarial inferior estableciendo un incremento salarial igual al IPC previsto por el Gobierno. Desde el Ayuntamiento se intentó por medio de la Guardia Civil disolver la concentración alegando que no habíamos comunicado la convocatoria a la Subdelegación del Gobierno. Tras un cambio de impresiones con la Guardia Civil una veintena de compañeros continuaron con la protesta.

Estos hechos y las torpes declaraciones del Concejal de Personal afirmando que el origen de nuestras protestas son de caracter político no ha hecho más que caldear lo ánimos.

Desde CNT ya se han planificado nuevas movilizaciones para el mes de enero. El día 17 un piquete informativo recorrerá las principales arterias de la ciudad informando del conflicto. Los días 24 y 31 se volverán a repetir las concentraciones en las puertas del Ayuntamiento