sábado, 19 de enero de 2008

El SOV de Cáceres recoge el testigo de la gestión del periódico CNT


En el número 341 del periódico CNT finaliza la gestión del actual equipo gestor desde que lo asumió en verano de 2003. Ahora recoge el testigo el SOV de Cáceres.

Kaos-Extremadura quiere transmitir todo nuestros ánimos y apoyo al nuevo equipo gestor, y más en un momento en que la CNT está experimentando en los últimos años un lento pero seguro renacer tras los oscuros años de travesía en el desierto de los años 80-90. Además, todo ello se lleva a cabo con una labor militante y altruista.

El CNT es un periódico que edita el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT) siendo éste el principal medio de expresión de esta organización anarcosindicalista. Es de periodicidad mensual.

Entre sus secciones se encuentran:

Sindical , Actualidad, Internacional, Opinión, Economía, Cultura, Confederal

Se elige su dirección y localidad de residencia en un congreso o pleno nacional de la CNT. La dirección se ocupa de la distribución, impresión, venta, administración de las suscripciones y recepción de artículos para el periódico. El director elegido para el periódico acude a las reuniones del comité nacional de la CNT con voz pero sin voto. El secretario general de la CNT es la persona ocupada de redactar el editorial del periódico.

Para consultar la edición en línea de este periódico váyase a http://www.periodicocnt.org