viernes, 11 de enero de 2008

UGT ¿Sindicato?

Si en el artículo anterior editado por informaciones fidedignas y contrastadas, aportadas por un trabajador de la recogida de basura de Redondela, informábamos, como ha sido y sigue siendo obligación de este sindicato, del convenio firmado en la empresa que se dedica a ese servicio en la localidad de Redondela por el "sindicato combativo" nacionalista CUT; esta vez este sindicato también quiere destapar una realidad poco conocida por los trabajadores de cómo funciona y a qué intereses sirve la "empresa de servicios" calificada de "Sindicato Más Representativo": UGT.
Meses atrás, fueron despedidos una serie de trabajadores en la Unión Comarcal de Vigo de UGT. Todos ellos superaban los 10 años de antigüedad, alguno los 20, siendo sustituidos por contratos más baratos. La UGT reconoció los despidos como improcedentes, pagándoles la indemnización correspondiente (45 días de salario por año trabajado).
Como primera observación, se pone de manifiesto la gran cantidad de dinero que hay pululando por la UGT para afrontar indemnizaciones que cualquier empresa se niega a pagar de buenas a primeras, confirmado por testigos que reconocen que con la llegada del partido al poder, está entrando mucho dinero...
Pero si esto pudiese ser más o menos conocido, lo verdaderamente significativo sucede cuando al frente del Comité Ejecutivo de una de las Federaciones Provinciales de Pontevedra en donde se despidió a esos trabajadores no se encuentra un liberado sindical, sino un sujeto contratado a tiempo parcial ejerciendo de Secretario General. Es decir, ¡el Secretario General lo es en virtud de un contrato basura!
Si alguien creía que en las empresas de servicios llamados sindicatos más representativos había sólo liberados, se equivoca de plano. Su organización es más perversa: los verdaderos liberados se encuentran en las cúpulas autonómicas y centrales. A los jefecillos de abajo, se les contrata como si fuesen trabajadores más o se les libera para estar en una ejecutiva, a cambio de hacer de marionetas de las grandes ejecutivas. Si no aceptas lo que te imponen desde arriba, se deshacen de ti.
Los peces gordos de las ejecutivas autonómicas y nacionales son los que dicen lo que hay que firmar, en base a intereses ajenos a los que puedan tener los trabajadores en la empresa o sector en cuestión. Las ejecutivas provinciales y miembros de Comités... a mandar.
Lo que la gente corriente considera un sindicato, no es más que una organización vertical que funciona como una empresa, regida por "joyas" de las que cualquier persona en su sano juicio no querría estar en sus manos. Ya sabes... ORGANÍZATE PARA DEFENDERTE.

CNT-AIT. VIGO,GALIZA