jueves, 10 de enero de 2008

Zapatero dice que hablar de crisis económica es poco patriótico



Sabedores que la crisis económica y el bajón del poder adquisitivo de la ciudadanía, ha dejado de ser un rumor para instalarse en la cotidianidad de las conversaciones, el gobierno, preso de su nerviosismo dada la cercanía electoral, sale a la palestra. Para contrarrestar la realidad, los medios de desinformación masiva afines al ejecutivo no paran de alabar lo realizado en la legislatura pero no parece suficiente. De ahí que sea el mismísimo presidente del gobierno quien haya lanzado la idea de que si usted es patriota no hable de crisis...
Así, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado de crear un alarmismo injustificado sobre la economía del país y ha pedido al partido de la oposición "prudencia, sensatez y unas gotas más de patriotismo". "Seguro que los empresarios lo agradecen", ha añadido.

Zapatero ha realizado un discurso triunfalista sobre los logros económicos de su gobierno, en el que ha rechazado que exista el más mínimo atisbo de crisis económica. Es más, ha acusado de falta de patriotismo a quienes están hablando de un cambio de ciclo y un comienzo de la crisis económica.

"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco", señaló Zapatero en su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también pidió "prudencia y sensatez" a la hora de analizar la economía.

Lejos de la autocrítica, el presidente achacó cualquier tensión económica a factores externos y alegó que ninguno de ellos es atribuible a la política económica del Ejecutivo.

"Ninguna de las tensiones actuales" de la economía, como las turbulencias financieras o la subida de los precios del petróleo y las materias primas, "procede de la existencia de problemas españoles" y "no cabe atribuir ninguna" a la gestión del Ejecutivo en estos cuatro años, ha añadido.

También ha destacado que ésta ha sido la legislatura del empleo, en la que se han creado tres millones de puestos de trabajo nuevos y se ha jactado de que su gobierno ha derrotado la lacra del paro. "Este país es capaz de crear más empleo que Alemania, Francia y el Reino Unido juntos. La tasa de empleo ha crecido seis puntos", manifestó. Además, ha prometido crear otros dos millones de puestos de trabajo nuevos para la próxima legislatura.