lunes, 17 de marzo de 2008

Concentraciones en correos



El viernes día 14 de Marzo, la CNT-AIT realizó concentraciones delante de las delegaciones de Correos, en varias localidades de Galicia y en la central de Madrid, en solidaridad con el compañero delegado de la Sección Sindical de Correos en Vigo, que sufre un grave acoso laboral de varios años. Procediendo a un reparto de cientos de panfletos explicativos tanto dentro como fuera de las oficinas de Correos, recibiendo muestras de empatía por parte de trabajadores de las delegaciones.
El desencadenante de este último conflicto parte de un artículo publicado en "Faro de Vigo" y la "Voz de Galicia", en que la Sección Sindical de CNT-AIT en Correos de Vigo denunciaba el acoso laboral que viene sufriendo nuestro compañero delegado. Fué amenazado por la jefa de unidad de reparto imputándole a él, los atrasos de la correspondencia y tratando de enfrentarlo con los otros trabajadores.
En estos últimos cinco años el compañero fué sancionado con suspensión de empleo y sueldo de una semana y sufrió todo tipo de provocaciones e intentos de apertura de expedientes disciplinarios y por todos estos motivos está de baja laboral.
El compañero sufre este acoso únicamente por ser delegado de la Sección sindical de la CNT-AIT y por defender intransigentemente los derechos laborales de los trabajadores y usuarios de Correos y estar en contra del deterioro de un servicio público que el Estado quiere eliminar para privatizarlo.

CNT-AIT, Galicia.