sábado, 5 de abril de 2008

Todos los domingos de abril, charlas y proyecciones del SOV de Cádiz‏

El SOV de Cádiz ha preparado para que nadie se aburra las tardes de los domingos del mes de abril una serie de charlas y proyecciones que esperamos sean de vuestro agrado y por supuesto que acudáis.
Tanto las charlas como las películas darán comienzo a las 18h y tendrán lugar en el local de la CNT de Cádiz situado en en la Avda.Ana de Viya nº3 (Edificio Minerva), entrada por Plza.Los Balbo (justo al lado de Correos).
-Domingo 6 de abril . Cine Club libertario presenta la pelicula "El Odio"(1995. “La haine”; Francia.). Dir. Mathieu Kassovitz.
Película de culto dentro del cine social europeo, “El odio” no sólo está magistralmente rodada, con una estética rompedora y una potente banda sonora, es sobre todo un auténtico ensayo sobre la situación social de los jóvenes en los guetos de los suburbios.
Pero no es un documental, ni “cine de arte y ensayo”, sino una película muy emotiva dotada de un ritmo trepidante. Resulta imprescindible verla para comprender un poco el origen de los regulares estallidos de violencia que suceden en las ciudades francesas. Esas imágenes de violencia, aparentemente gratuita, tienen, como todo, una explicación. Con antidisturbios, mano dura y toques de queda no se soluciona el odio, se alimenta el odio.
Domingo 13 de abril. Charla antiautoritaria con posterior debate.
Domingo 20 de abril. Cine Club Libertario presenta: "El club de la lucha"David Fincher ("Alien 3", "Seven") continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, "El club de la lucha" es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla.
Domingo 27 de abril. Charla-coloquio. Igualdad y anticonsumismo.
Os invitamos a asistir.