miércoles, 7 de mayo de 2008

Presentación

Ponemos en el conocimiento de todo/as, que el próximo día 9 de Mayo de 2008, tendrá lugar la presentación pública de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Chiclana, en la cual compañero/as del SOV de la CNT-AIT, de la citada localidad y a título únicamente particular, se han integrado para colaborar con la misma. El acto tendrá lugar en el Hogar del Pensionista San Antonio, a las 20.00 horas.
Hecha la presentación, dará comienzo una Conferencia a cargo de José Luis Gutiérrez Molina, doctorado en Historia Contemporánea, miembro del grupo de investigación (Bahía de Cádiz) de la Universidad , profesor y doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital. Además es autor de numerosas publicaciones tales como 'La idea Revolucionaria', 'El anarquismo organizado en Andalucía y Cádiz',(1993), 'El anarquismo en Chiclana: Diego Rodríguez Barbosa:obrero y escritor', (2001). Expondrá a los presentes como tema:'La Ley de la Memoria Histórica y la Represión en Chiclana'.
Por otra parte, agradecemos al SOV de la CNT-AIT de Puerto Real, toda la ayuda prestada, que desde un primer momento se ofreció al asesoramiento, aportando datos, documentos e incluso se trasladaron a Chiclana, para que desde su propia experiencia en el campo de la Memoria Histórica, esta asociación que el viernes se presenta diera sus primeros pasos. Desde aquí, muchísimas gracias, compañeros.


SOV DE LA CNT-AIT, CHICLANA