domingo, 1 de junio de 2008

Comunicado de CNT Valencia ante la muerte de 4 trabajadores en las obras del Mestalla.

El pasado día 26 de mayo murieron 4 trabajadores (Luis Medardo Sinchiguana, Enrique Pradas Franco, Nelson Rocha García y José Vilanova Rosa) en las obras del nuevo Mestalla a causa de un accidente laboral. Accidentes que ya se han cobrado centenares de víctimas mortales en 2008 y alrededor de 1500 todos los años.

¿Son estos accidentes casuales? Está claro que no. Son causa de las insalubres condiciones en que nos vemos obligados a trabajar y que son peores aún, si cabe, en la construcción:

  • Horarios excesivos de 10 horas mínimas diarias.
  • Contratos basura a horas, mediante ETT’s.
  • Destajos y salarios bajos, obligando así a la realización de horas extras.
  • Contratación indebida de subcontratas que no cumplen con los protocolos de seguridad, lo que supone: material de seguridad de baja calidad, en mal estado y, muchas veces, inexistente.

Entonces, si se conocen bien las causas, ¿por qué ni siquiera se intentan solucionar? La respuesta es también conocida: ¡qué importan unas cuantas vidas si se pueden conseguir mayores beneficios!

Y, todo esto, con el beneplácito de las autoridades y la colaboración de los sindicatos mayoritarios: UGT y CCOO.


Si conocen las causas de los accidentes y, no sólo no las intentan atajar, sino que encima las favorecen, no es justo llamarlo “accidente”, es un ASESINATO. Un asesinato llevado a cabo por la patronal, los capitalistas. Pero también por sus cómplices: el Estado y los sindicatos amarillos antes nombrados.

Es hora de despertar de nuestra indiferencia. No nos dejemos asesinar por un puñado de billetes que engordarán los bolsillos de los de siempre.


Ante el Terrorismo patronal… ¡¡¡Lucha obrera!!!

CNT-AIT


Sindicato de Oficios Varios de Valencia