martes, 29 de julio de 2008

Más homofobia, esta vez en Noruega


Los ciudadanos noruegos que sean gays van a contar con un sitio menos para combatir el clima frío del país y, de paso, ponerse en forma. El Instituto Noruego de Salud Pública ha anunciado que cerrará las saunas de Oslo para homosexuales por el alto contagio del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) detectado en su interior, con unos 20 casos anuales, según sus estimaciones.

Las autoridades noruegas critican que las saunas permitan la práctica de sexo indiscriminado y sin protección y el consumo de bebidas alcohólicas.

"Los locales donde tienen sexo están muy oscuros, se bebe alcohol y muchos no piensan en las consecuencias", ha declarado al periódico 'Dagsavisen' Preben Aavitsland, director de departamento del instituto.

El Instituto Noruego de Salud Pública, además de pedir a las autoridades municipales de Oslo que cierren las saunas, ha propuesto otra serie de medidas como prohibir la entrada a estos sitios a personas ebrias, iluminar los cuartos oscuros y reducir los horarios de apertura.

Las reacciones a esta iniciativa no se han hecho esperar y diversas organizaciones, como la Comisión Sanitaria para una Mejor Salud de los Homosexuales y VIH Noruega, ya se han apresurado a criticarla.

Los heterosexuales no contagiamos nada verdad ? Es lo mismo un gay sin condón + prácticas de riesgo, que un heterosexual sin condón + prácticas de riesgo... A ver cuando carajo se enteran !!!

Sin comentarios.