miércoles, 6 de agosto de 2008

Los empresarios declaran menos de la mitad de ingresos que los asalariados

Escandaloso fraude fiscal generalizado del capital, con la aquiescencia del gobierno de turno, por supuesto ¡Habrá que socorrerlos caritativamente para que puedan sobrevivir!


Los empresarios declaran menos de la mitad de ingresos que los asalariados

Los ingresos declarados por los empresarios volvieron a ser menos de la mitad de los percibidos por los asalariados, según se recoge en la última memoria de la Administración Tributaria que corresponde a la declaración de la renta de 2005. Así, mientras la renta anual media neta declarada por los asalariados creció un 3,9% hasta los 18.921 euros, la media de las actividades económicas se redujo un 0,6% hasta los 9.324 euros.

El millón y medio de autónomos y empresarios que declararon sus rendimientos por estimación directa, es decir que restaron los gastos a sus ingresos, declararon una media de 12.575 euros, un 3,2% más que un año antes.

En el otro lado, está más de la mitad de los otros empresarios, que calcularon sus rendimientos por módulos y declararon una media de 6.139 euros, un 7,6% menos respecto al año anterior.

Esta reducción se debió a que los agricultores, que superan el millón de declarantes, consignaron una media de ingresos netos anuales de 2.548 euros, el 24,7% menos que un año antes; mientras que la media del resto de actividades -652.608 declaraciones- llegó a los 11.592 euros, un 0,3% menos.

En total hubo 15,38 millones de declaraciones por rentas del trabajo, lo que supone un 4,3% más que un año antes, y 3,07 millones de impresos con rendimientos empresariales o profesionales, el 1% más.

Respecto a la renta media por liquidación, que incluye cualquier ingreso -trabajo, actividades económicas o rendimientos inmobiliarios y mobiliarios- en el ejercicio 2005 fue de 21.642 euros, con un aumento del 5,7% con respecto al ejercicio anterior.