lunes, 18 de agosto de 2008

Se acabó lo que se daba... no más patos al agua, bueno si... los de goma...

Foto:
El amanecer en Sagunt el día de la "fiesta", presagiaba un buen augurio para estas aves

Las miles de personas que se acercaron a la dársena pesquera del puerto marítimo de Sagunt reaccionaron con tímidos silbidos al anuncio oficial de que, por primera vez en casi 70 años, las cucañas marítimas se realizarían sin la tradicional suelta de patos vivos. Se trataba del tercer año consecutivo en que la conselleria había denegado el permiso para hacer el acto, pero el primero en el que se acataba el pronunciamiento, después de que el ayuntamiento hubiera recibido dos multas de 45.000 euros. Y, frente a lo que algunos habían previsto, no hubo ni manifestaciones, ni abucheos masivos o pancartas de protesta.

Desde El Miliciano, nos congratulamos al comprobar que la lógica y los derechos de los animales han prevalecido ante una tradición absurda y canallesca, que no hacía más que mortificar a unos animales para el regocijo de mentes cerradas y sádicas, que llaman fiesta al sufrimiento de un ser vivo.
Aún queda mucho por hacer, y hacemos un llamamiento desde este blog para que sean eliminadas todas las actividades "culturales","festivas" o "tradicionales" de este país, en la cual el máximo protagonista es el sufrimiento animal.