lunes, 1 de septiembre de 2008

Los pensionistas autónomos cobran un 45% menos


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado que las pensiónes por jubilación de los autónomos puede ser hasta un 45% inferior a la de los trabajadores del Régimen General.

Según un estudio realizado por esta organización, en los últimos seis meses, la pensión media de los autónomos 'tan sólo' se ha incrementado en 3,11 euros, pasando de los 499,42 euros, en diciembre de 2007, a los 502,53 euros en junio de 2008.
Mientras, la pensión media percibida por los trabajadores del Régimen General creció en 47,29 euros de media, según los datos de ATA. El informe resalta que todos los tipos de pensiones que tienen los autónomos (incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y favor familiar) son inferiores en cuanto a la pensión media a las del resto del sistema de la Seguridad Social y del Régimen General.
El documento pone en relieve otras diferencias, como la que se produce en función del sexo del trabajador. De este modo, la pensión media de un autónomo es un 24,6% superior a la que percibe una mujer autónoma: frente a los 583,83 euros de los hombres, la pensión media de las mujeres se sitúa en 440,2 euros.