miércoles, 3 de septiembre de 2008

Procant de Cantabria al fin pagó la nómina de julio

A partir de los días 25 en adelante, y con entre 10 y 15 días de retraso, la empresa Procant de Cantabria, se dignó a pagar el sueldo del mes de julio a sus empleados. A día de hoy, 2 de septiembre, dos personas no ha cobrado aún el mes de julio. Vergüenza debiera darle al dueño de esta empresa.

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa, queremos mostrar nuestra repulsa a este tipo de acciones. Nosotros, los compañeros que trabajamos en Procant, tanto los afiliados a la CNT, como los que no, trabajamos diariamente y sin faltar un solo día a nuestras obligaciones. Sin embargo, a la hora de que la empresa cumpla la parte del contrato que tiene con cada uno de nosotros, no solo la imcumple, si no
que tarda en pagar varios días provocándonos graves trastornos en el día a día.

Nos explicamos. Concretamente, a un compañero (que sepamos), que serán varios, si no todos. Al no cobrar a tiempo, el banco le ha cobrado unos intereses cuando fue a coger su parte de su trabajo mensual (queremos decir, pagar la hipoteca). Claro, esos intereses, no nos los paga la empresa, a ella le da igual.

A nosotros no. Esperamos que no se vuelva a repetir. Ya que la semana que viene es semana de cobro. De nuevo.

Por lo que seguimos pidiendo solidaridad. Para los compañeros que aún no han cobrado. Para que la empresa pague los kilómetros de desplazamiento y las dietas. Y para que se reconozca la sección sindical.

Hacer llamadas telefónicas, envíar faxes y e-mails con el siguiente texto, ya que es una buena medida de presión para hacer aún más presión ante la empresa.

PROCANT DE CANTABRIA, PAGA A LOS TRABAJADORES EN LA FECHA EN LA QUE SE HA HECHO SIEMPRE.
(ENTRE EL 10 Y EL 15 DE CADA MES). LOS TRABAJADORES NO PUEDEN PERMITIRSE EL NO COBRAR UN
MES COMO EL DUEÑO DE LA EMPRESA.
RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE C.N.T

Que no se piense la empesa que vamos a parar o nos vamos a cansar. Deja el dueño la empresa antes de que no nosotros dejemos de reivindicar nuestros derechos.

¡¡¡Salud y lucha social!!!

CNT-AIT de Cantabria