martes, 28 de octubre de 2008

Gracias por nada

El fallecimiento del que fuera líder de los patronos desata una ola de elogios a su labor por parte de los secretarios generales de CCOO y UGT

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, expresaron hoy su "conmoción y tristeza" por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, del que destacaron su constancia y firmeza como interlocutor. Fidalgo, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, resaltó la labor desarrollada por Cuevas para "construir país", su contribución al sistema democrático y a la apertura de la economía española al mundo y su confianza en el diálogo social. "Su llamamiento al diálogo con los sindicatos, sus interlocutores naturales, caracteriza una etapa importantísima de diálogo social, sin el cual no seríamos lo que somos como país", declaró Fidalgo, que afirmó sentirse conmocionado por el fallecimiento del que fue presidente de la CEOE durante 23 años. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó de Cuevas su "constancia y firmeza" como negociador y la "virtud insustituible e inapreciable" que tenía para ponerse en el lugar de sus interlocutores.

José María, echaremos en falta tu ausencia en la próxima y salvaje reforma laboral y nos traerá recuerdos de cuando fuiste patrón de patronos, cargo que dejaste hace 20 meses. Gracias por nada José María.