viernes, 28 de noviembre de 2008

Conflicto

Conflicto con el centro de discapacitados psiquicos "La Chopera" Guadalajara

CNT-AIT de Guadalajara entra en un nuevo conflicto
GUADALAJARA: CONFLICTO CON EL CENTRO DE ATENCION A DISCAPACITADOS PSIQUICOS "LA CHOPERA" YUNQUERA DE HENARES. El Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos “ La Chopera ” en Yunquera de Henares (Guadalajara) lleva siendo gestionado desde 2005 por la ASOCIACION BENEFICA GERIATRICA, pero no es hasta este último año aproximadamente, cuando de manera mas latente se han puesto de manifiesto numerosos conflictos entre trabajadores y la dirección del Centro (su actual directora, Luz Rodríguez, lleva desde marzo de 2007 y con la figura de Recursos Humanos como su aliada mas fiel). Este ultimo año, si el Centro “ La Chopera ” se ha caracterizado por algo, ha sido por las numerosas sanciones a trabajadores (en algunos casos abusivas y con un trato desigual), despidos dudosos, jornadas dobles obligadas de auxiliares debido a la falta de personal, amenazas, juicios perdidos, constante cambio de personal, solicitud de excedencias debido al ambiente laboral…lo que se ha traducido en una gran desmotivación sin precedentes por parte de muchos trabajadores a la hora de realizar sus funciones. De los que aun seguimos ahí dentro creemos que esto no es lo mejor para los usuarios del Centro, los cuales requieren una atención de 24 horas/día. Por ello señalamos como principales responsables directos de esta situación a la ASOCIACION BENEFICA GERIATRICA y al abuso de poder que viene ejerciendo. Una renovación futura de esta entidad a cargo del C.A.D.P. “ La Chopera ” durante los próximos 2 años, con el beneplácito y consentimiento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Consejería de Bienestar Social, reforzaría la posición de este al frente del Centro “ La Chopera ” para actuar con total impunidad hacia sus trabajadores, y es que para la ASOCIACION BENEFICA GERIATRICA, si no les “bailas el agua” y no eres un trabajador sumiso a sus directrices, Dirección + Recursos humanos ya se encargaran de que mañana no tengas que volver a trabajar en el Centro “ La Chopera ”.
La situacion actual es que al no llegar a ningun acuerdo entre empresario y trabajador, la CNT tomara las medidas oportunas que surgan de la asamblea para que recapaciten y se piensen dos veces eso de poner faltas con el fin de acosar sin ninguna base legal y sin que el trabajador en cuestion haya incumplido nada de lo que en su convenio e incluso pliego de condiciones tiene como funciones asignadas.

POR LO TANTO CNT ENTRA EN CONFLICTO CON DICHA EMPRESA Y ESPERO SEPAN QUE NOSOTR@S NO NOS ACHANTAMOS Y QUE LO QUE SUCEDA SE DECIDIRA ENTRE NOSOTR@S POR LA ASAMBLEA.

SOV DE CNT-AIT GUADALAJARA.