domingo, 16 de noviembre de 2008

Duro golpe contra la financiacion de los nazis.


Berlín
La Audiencia Provincial de Leipzig ordenó hoy el cierre de una tienda en el centro de la ciudad que vendía ropa de la marca alemana "Thor-Steinar", una de las más vestidas en el entorno nazi. El tribunal dio la razón al demandante, una inmobiliaria propietaria del local, que demandó a los responsables del negocio por haberle ocultado su propósito de vender prendas de esta controvertida marca.
Se trata de la tercera vez, en las últimas semanas, que un tribunal ordena el cierre de un establecimiento por comercializar ropa de esa marca, que según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (servicios secretos) es un distintivo entre los grupos neonazis.
En los tres casos, la acusación alegó que el empresario ocultó el tipo de ropa que iban a comercializar en el establecimiento. "Hubiéramos interrumpido el acuerdo de haber sabido que se iba a vender la marca 'Thor-Steinar'", declaró el director de la inmobiliaria de Leipzig.
La polémica sobre la marca "Thor-Steinar" incluso traspasó las fronteras de Noruega, cuyo Gobierno presentó en febrero pasado una denuncia contra la compañía por utilizar de forma ilícita la bandera del país nórdico en sus prendas.