miércoles, 10 de diciembre de 2008

Conflicto

CNT-AIT ante las intenciones empresariales para la distribución de prensa

La central anarcosindicalista pide unidad obrera y un proceso asambleario para impedir que la concentración empresarial en Madrid perjudique a los trabajadores y trabajadoras.
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, CNT

Según ha informado la patronal, ya está en marcha el proceso de creación de una macrodistribuidora de prensa para la Comunidad de Madrid. Con la nueva empresa se pretende unificar la distribución de toda la prensa diaria y las revistas de la comunidad autónoma, con la única excepción de SGEL.

CNT sabe cuáles son las consecuencias habituales de la concentración empresarial para los trabajadores y trabajadoras: pérdida de puestos de trabajo y empeoramiento de nuestras condiciones laborales. Éstos son los graves riesgos para todos los trabajadores de distribución de prensa de Madrid. Tanto para los repartidores como para los trabajadores de almacén o los administrativos.

Ante esta perspectiva, el sindicato hace un llamamiento a la unidad y a la lucha. CNT está informando a todos los trabajadores y trabajadoras del sector sobre su disposición para luchar, con el fin de que en este proceso no sólo no salgamos perdiendo, sino incluso para salir ganando. Para ello las plantillas cuentan con todo el apoyo que sea necesario por parte de nuestro sindicato.

El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo una asamblea donde decidiremos las primeros pasos a dar. CNT propone que en la comisión que se elija para la primera reunión con la patronal estén representadas todas las fuerzas sindicales y cuantos más centros de trabajo mejor. Esa comisión no tendrá ninguna postura propia, su postura será la que decida la asamblea de trabajadores, y su primera misión será únicamente escuchar la propuesta patronal y comunicársela a los trabajadores en una nueva asamblea, con transparencia total y sin ocultar nada.

En esta lucha ningún trabajador, y menos todavía ninguna organización sindical, debe quedarse en sus intereses particulares. Es el momento de llegar a un acuerdo positivo para todos los trabajadores y hacer que la patronal lo respete. Para ello es necesaria la unión y que todo lo decida la asamblea de trabajadores, que todo el mundo tenga voz y voto, y que nadie se crea con derecho a negociar nada por su cuenta y riesgo.

Sección sindical de CNT en Distri-rutas