viernes, 12 de diciembre de 2008

La verdad sobre Qualytel


CNT-AIT,Puerto Real

¿Qué es lo que se oculta tras el trabajador que atiende amablemente sus llamadas en Orange, Gas Natural y Salud Responde? Una persona exhausta por horas y horas de teléfono, amenazada por el despido inmediato, trabajando sin contrato por una nómina miserable de 600 €, sabiendo que cualquier día está en la calle sólo por pedir unas horas de consulta médica, obligada por sus jefes a mentir...

Qualytel, una empresa de telemarketing que en plena crisis ha facturado 117 millones de euros, ningunea y explota a nada menos que 900 trabajadores en su sección de Jerez (cerca de 6000 a nivel estatal), a los cuales esclaviza mediante contratos verbales que nunca llegan a firmarse, y sin ningún tipo de derechos. Todo ello con la complacencia del Comité de Empresa, formado por CCOO.

En su manera de proceder habitual, Qualytel organiza cursos para parados, aprovechándose de la situación desesperada de los ciudadanos ante la crisis, de los que obtiene carne de cañón joven para explotar durante un mes y después echar a la calle, regateándoles hasta el último céntimo de su finiquito. Dicho cursos, para colmo, son subvencionados por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, con lo cual esta empresa gana dinero a costa de los impuestos que tú pagas, a cambio de exprimir a los trabajadores.

Desde el SOV de CNT Puerto Real denunciamos el trato que ha recibido nuestra compañera Ana Suárez por parte de Qualytel, a la cual se la despidió sin previo aviso y sin haber firmado contrato (se le intentó engañar haciéndole firmar su alta el mismo día del despido), y además se negaron a abonarle el finiquito que le correspondía. Como sindicato que practica por principio la solidaridad hacia toda la Clase Obrera, anunciamos que lucharemos en contra de las lamentables condiciones laborales que tienen que soportar los trabajadores de Qualytel:

- Teleoperadores trabajando sin contrato
- Despidos masivos e improcedentes
- Despidos verbales y sin previo aviso, con la complicidad del C. Empresa.
- Incumplimiento del tiempo de descanso
- Impago de los finiquitos correspondientes
- Porcentaje ilegal de plantilla con contrato circunstancial

¡¡ROMPAMOS EL SILENCIO !! ¡¡ LA CNT NO SE CALLA!