lunes, 1 de diciembre de 2008

Conflictos

Tras amenazar a comienzos del mes de noviembre con despedir a la mitad de la plantilla (entre 20 y 25 obreros de 50), con la recurrente excusa (para ellos, para nosotros pesadilla) de la “crisis”, la empresa de fabricación de muebles Hermanos Lancha S.L., ubicada en el pueblo de San Pablo de los Montes, comienza a hacer efectiva dichas amenazas. El día 19 de este mes de noviembre se hace efectivo el despido de 9 trabajadores. Entre ellos un afiliado a este sindicato. 9 obreros, ni uno más ni uno menos. Bien saben que el ERE aparece a relucir cuando, en este caso de empresa con menos de 100 empleados, se despide a 10 trabajadores en menos de 90 días. Nos tememos mucho un ERE encubierto que aún no ha llegado.

Estos 9 despedidos lo son, según la empresa, por razones objetivas debido a causas técnicas, organizativas o de producción. Causas no acreditadas en ningún momento, como es habitual. Pero el compañero despedido y este sindicato no lo ve así. Vemos una reestructuración de la empresa, al igual que sucede a nivel global con el capitalismo, para mantener su nivel de beneficios bien alto. Reestructuración a costa del despido barato de trabajadores y de otras tretas como la reorganización de las cadenas de producción, el aumento de las ventas en dinero B, etc.

Tras ofrecerles la miseria de 20 días de indemnización, que fue firmada sin más por dos de los despedidos, y una breve puesta en común entre los trabajadores de su disconformidad, todos los afectados se marcharon con no más de 25 días de indemnización bajo el brazo. Todos excepto el compañero que no acepta que 15 años trabajados en la empresa se esfumen sin pelea. El reclama lo que en justicia es suyo, 45 días de indemnización, y no esta dispuesto a costear dicha reestructuración, la dichosa crisis, con el sudor de esos 15 años.

Negándose el empresario a pagar lo justo ante el compañero; no recibir a una delegación del SOV debido a que uno de los dos socios (el enterao, parece ser) está por esos mundos haciendo negocios; y reclamar este SOV la improcedencia del despido vía fax sin obtener respuesta, este Sindicato ha iniciado conflicto con la empresa tanto para obtener lo que corresponde a nuestro compañero como para comenzar un proceso de toma de conciencia de clase por parte de los trabajadores que aún continuan en la empresa ante lo difícil de su situación y para evitar futuras actuaciones marcadamente insolidarias.

Salud y anarcosindicalismo

HERMANOS LANCHA DESPIDE BARATO
YA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOS LOS DE SIEMPRE!!!

HERMANOS LANCHA PAGA LO QUE DEBES !!!
DESPIDO OBJETIVO???
NO, FARSA EMPRESARIAL

SOLIDARIDAD OBRERA!!!!!
SI ESTAFAS A UNO, NOS ESTAFAS A TODOS.


CNT-AIT, Jaén

Desde la Asamblea del SOV de Jaén queremos poner en conocimiento de toda la militancia confederal que nuestro delegado, el delegado de la sección sindical de la CNT en la empresa Séneca, ha sido despedido. Consideramos que este despido es un flagrante acto de represión sindical que, como anarcosindicalistas y obrer@s solidari@s, no podemos tolerar.

Hay que señalar que el compañero Óscar, desde que contactara con la CNT, ha sido quien en un primer momento echó a rodar la sección confederal en esta empresa. La labor de la sección creemos que está siendo altamente positiva para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Séneca y EDM, que tenían que padecer la mala gestión de la junta directiva por un lado (una junta que, al margen de su demostrada incompetencia, se ha convertido en represora de los derechos laborales y sindicales) y la más absoluta inoperancia del comité de empresa por otro.

Queremos decirle a todo el mundo que la labor de la sección sindical de CNT, que cuenta ya con una amplia representatividad en la plantilla, no ha sido otra que pelear con dignidad y a cara descubierta por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, autoorganizando la lucha y llamando a la movilización y la toma de conciencia obrera. Es por ello que precisamente ahora hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa: porque si tocan a uno nos tocan a todos, y porque el apoyo mutuo es la mejor arma de la clase obrera.

Por nuestra parte, por lo que respecta a los que formamos parte del SOV de Jaén y, por qué no decirlo, de la Confederación entera, queremos comunicar a tod@s l@s que forman parte de la empresa, a los accionistas y, en especial, a los miembros de la junta directiva, que vamos a pelear porque este abuso no quede así, exigiendo la inmediata readmisión del delegado sindical de la CNT en Séneca. Si alguien no conoce la respuesta solidaria de la Confederación Nacional del Trabajo ante casos de este tipo, más vale que se vaya informando desde ya.
Luchamos por la readmisión de nuestro delegado sindical. ¡Vamos a por ello!
Solicitamos por ello

1. Cartas:

A la Atención de la Directora de Recursos Humanos

SENECA-EDM.

Carretera Autonómica 316. Kilómetro 37,2.

C.P.: 23.100. Mancha Real (Jaén).

2. E-mail y faxes con el siguiente texto:

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

¡SENECA-EDM EN LUCHA! ¡CNT EN LUCHA!

¡READMISION DELEGADO SINDICAL!

Número de fax: 953.889.009

Dirección de correo electrónico:

http://www.edmanufacturer.es/contact/

rrhh@int.edmanufacturer.es

ventas@int.edmanufacturer.es

produccion@int.edmfacturer.es

CNT-AIT, Jaén



Continúa el conflicto con la productora de “El diario de Ana Frank”

El empresario Silverio Fernández sigue sin pagar sus deudas con los trabajadores del musical, por lo que CNT mantiene su campaña de denuncia.

El pasado sábado 29 de noviembre, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos, con apoyo de varios compañeros de la Federación Local de CNT-Madrid, volvió a concentrarse en las cercanías de la vivienda del empresario para informar, megáfono en mano, a todos los vecinos y vecinas sobre el peligroso personaje con el que conviven.

El musical “El diario de Ana Frank. Un canto a la vida”, que tenía lugar en el Teatro Häagen Dazs Calderón, estaba producida por Producciones Artísticas Gestalt, S. L., nuevo nombre adoptado por la empresa antes mencionada. Tras una pésima gestión, la obra se fue a pique el pasado julio. Decenas de trabajadores se quedaron en la calle sin poder cobrar los últimos meses de trabajo.

A día de hoy, Gestalt, dirigida por Silverio Fernández, todavía no ha pagado los sueldos, e incluso debe miles de euros a algunos trabajadores. Este sujeto aduce carecer de dinero para pagar. El sindicato no le cree y en todo caso los trabajadores no tienen la culpa de su manifiesta inutilidad, por lo que le insta a pagar inmediatamente y de esta forma finalizar el conflicto.