lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Crisis? ¿Para quién?

CNT-AIT de L´Hospitalet de Llobregat

Desde la Federación Local de Sindicatos de la CNT de L’Hospitalet de Ll. se está llevando a cabo una campaña informativa entre los trabajadores y trabajadoras de la ciudad para dar a conocer nuestro punto de vista sobre la crisis económica que atravesamos y las consecuencias que está acarreando.

Queremos dar la voz de alarma ante lo que se está viendo que va a ser un verdadero atraco a mano armada contra los trabajadores y trabajadoras en su conjunto. El sistema financiero/ especulativo se encuentra al borde la quiebra después de muchos años de amasar fortunas vergonzosas a costa de la miseria y el sudor de la clase obrera. Mientras se pisoteaban los derechos más básicos, y se precarizaba el mercado laboral de forma salvaje, las élites del estado español vivían en lo que se llamó la “cultura del pelotazo”. Especulación pura y dura para ganar dinero fácil. El empresariado dejó de producir para invertir en el mercado inmobiliario o crediticio, el empleo industrial se fue desmantelando, se privatizó todo cuanto era público y de esta manera la economía entera se convirtió en una enorme burbuja que antes o después estallaría.

Los capitalistas lo tiene muy fácil: en época de vacas gordas se quedan los beneficios para ellos, en épocas de crisis reparten generosamente la miseria. Así de sencillo.

Queremos denunciar el uso que hacen del miedo los medios de información para tener a la población desmoralizada y en consecuencia callada. Se habla de recortes, se habla de paro generalizado, se habla de congelación salarial… y de esta manera se hace el juego y se apoya a los eternos canallas de la CEOE que ya se están frotando las manos pensando en una nueva reforma laboral.

Ante esto desde la CNT de L’Hospitalet lanzamos un mensaje claro a nuestros conciudadanos:

La crisis la debe pagar quién la provocó.

El dinero público debe ir a las personas y no a los bancos o a los empresarios especuladores… ¿Dónde están ahora los ríos de oro que ganaban hace tres o cuatro años? ¿en paraísos fiscales? ¿debajo de la cama de algún chalet de lujo? Las empresas deben hacer frente a la crisis CON EL PATRIMONIO DEL EMPRESARIO.

Para finalizar, pensamos que toda esta situación nos debe poner en alerta sobre que se hace necesario un urgente cambio de sistema económico. Este no sirve, ya vemos sus resultados: crisis cíclicas que siempre pagamos los mismos.

Si las empresas no triplican beneficios y se van… debemos prepararnos todos y todas para seguir haciendo funcionar esas empresas sin las sanguijuelas que la han quebrado. Quizá caigan las ventas, quizá se produzca más barato en otro lugar pero los trabajadores y trabajadoras continuamos teniendo manos y capacidades para seguir produciendo aquellos bienes que nuestra sociedad necesite… solo nos falta preparación e ideas.

Es inadmisible que habiendo 3 millones de parados tengamos falta de profesionales de la medicina, de la ciencia, y de la industria…

Es inadmisible regalar miles de millones de euros a los banqueros que han causado esta situación…

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE L’HOSPITALET:

CONTRA LA CRISIS

UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN