martes, 30 de diciembre de 2008

Crónica de la Concentración contra el Acoso Laboral y la Represión Sindical en el O.A. Madrid 112

Secretaría de Prensa, Propaganda y Comunicación. F.C. Sur de Villaverde

La convocatoria de la Sección Sindical en el O.A. Madrid 112, para este pasado Sábado 20 de Diciembre en la madrileña y comercial Puerta del Sol, frente a la Sede del Gobierno de la C.A.M, reunió a unas cincuenta personas: militantes del Sindicato , otras dos madres trabajadoras y algún compañero de trabajo de nuestra Delegada Noemi.

La cita fue en el centro de una plaza que a las 12:00h ya era frecuentada por miles de personas, inundando todos los espacios y calles en las que se encuentran grandes comercios, que en estas fechas previas a las fiestas navideñas, duplican y triplican en densidad de viandantes este ya de por si transitado punto de la ciudad.

Se desplegó una pancarta en la que podía leerse: Queremos cuidar de nuestr@ hij@s, ¡Madres del 112 en Lucha! Basta de Represión Sindical. 112 Acosa, que junto a las banderas y los chalecos reflectantes que se portaban, llamaba la atención de l@s viandantes y automovilistas, con la intención de que nuestra denuncia ante las agresiones cometidas por la Gerencia del O. A. Madrid 112, hacia nuestra compañera y otras madres trabajadoras, llegue hasta el último rincón de la ciudad y los despachos de todas las burocracias políticas y sindicales implicadas y cómplices de los ataques a l@s trabajadores/as. A las 12:30 una pancarta tomó el espacio aéreo de la Plaza, elevada con globos de helio, que decía: 112 Acosa a las madres trabajadoras, CNT. Sin duda, el millar largo de octavillas repartidas fue insignificante ante el efecto visual de la pancarta, que podía leerse con mucha claridad desde prácticamente todos los espacios de la Puerta del Sol.

Este primer acto en la calle, es valorado tanto por el Sindicato como por la Sección Sindical de forma muy positiva, ya que se alcanzaron los objetivos propuestos para tal fin, y sobre todo sirvió comenzar a movilizar a otras trabajadoras, en esta nuestra lucha, desde un Sindicato de base, clase y de acción directa, en el que no estamos sujetos a ningún chantaje; sólo a la conquista de nuestros derechos y la respuesta solidaria de tod@s ante las agresiones laborales a cualquiera de nuestr@s compañer@s.

El Sindicato convocara próximas movilizaciones, nos vemos en la Lucha...

¡CNT en Marcha! ¡CNT en Lucha!

Basta de Acoso y Represión Sindical en el O.A. Madrid 112.