martes, 2 de diciembre de 2008

Dónde las toman las dan....

La lista de los militantes fascistas británicos aparece en internet.

Reino Unido
Los miembros de la extrema derecha británica han salido forzosamente del armario. Los nombres, direcciones, números de teléfono y puestos de trabajo de los más de 13.500 afiliados al British National Party (BNP) han aparecido publicados en internet. Algunos militantes aseguraban haber recibido amenazas, mientras que otros han perdido su empleo.
Una oficial de policía de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, y un presentador radiofónico han sido los primeros destituidos tras conocerse sus simpatías políticas, y se esperan otros casos de medidas disciplinarias similares.
Las listas revelan que en el BNP, el partido antiinmigración y defensor de la supremacía británica, hay miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército, abogados, clérigos, profesores y al menos un médico.
Aunque el BNP no es ilegal, la normativa actual prohíbe la afiliación de policías y funcionarios de prisiones, porque su militancia se considera incompatible con el deber de promover la igualdad entre los ciudadanos de distintas razas.Asimismo, quienes ejerzan profesiones relacionadas con la sanidad y la enseñanza pueden ver comprometida su posición si tratan de imponer sus puntos de vista a pacientes y alumnos.
El personal de las Fuerzas Armadas no puede desarrollar ningún tipo de actividad política en ningún partido. "Probablemente dice mucho del BNP el hecho de que esa gente no quiera que sepamos que son miembros", declaró la ministra del Interior, Jacqui Smith. El líder del BNP, Nick Griffin, confirmó que la lista es auténtica, aunque fue elaborada hace un año y desde entonces ha habido algunas modificaciones. "Se trata de un acto vil de intimidación" del "régimen laborista", aseguró Griffin a la BBC.

AMENAZAS.
El líder del BNP dijo, en un primer momento, sospechar de un antiguo empleado como autor de la filtración, pero después la fuga comenzó a ser atribuida al partido gobernante.
"Parece cada vez más claro que se trata del trabajo de uno de los simpatizantes laboristas", afirmó el portavoz del BNP, Simon Darby. "Si llegamos a dar con el nombre de la persona que ha publicado la lista, va a saber que es una de las cosas más estúpidas que ha hecho en su vida.
Si fuera él, esta noche no podría dormir tranquilo", había advertido previamente Darby.
Las listas publicadas incluyen también los nombres y edades de niños cuyas familias militan en el partido. El pasado mes de abril el BNP ya había acudido a los tribunales para impedir que los datos de sus afiliados se hicieran públicos.
Ahora, a pesar de que el BNP desprecia y condena la ley europea de derechos humanos, Griffin está dispuesto a esgrimirla para defender el derecho a la intimidad de los miembros del partido.