martes, 16 de diciembre de 2008

El vicepresidente de EE.UU. defiende el uso de la tortura



El vicepresidente del Gobierno Bush, Dick Cheney, ha calificado de "apropiada" la técnica del 'ahogamiento' utilizada en la cárcel de Guantánamo. Cheney, conocido por su línea dura, ha además abogado por mantener abierta la prisión, mientras exista la "guerra del terror". Una entrevista a la cadena estadounidense ABC recoge sus opiniones sobre este limbo legal, que "ha sido muy valioso" para EEUU y donde permanecen unos 500 presos.

El vicepresidente saliente, Dick Cheney ha defendido la cárcel de Guantánamo mientras exista la amenaza del terrorismo.
El vicepresidente de la administración Bush ha admitido el uso de la técnica de tortura conocida como "ahogamiento simulado".
Cheney defiende su utilización contra este detenido y otros. Además de asegurar que esta práctica de simular asfixiar una personas obstruyendo con agua sus vías respiratorias fue la apropiada, aunque en ningún momento se abusó de ella. Cheney también aboga por la línea dura, es decir, el mantenimiento de los detenidos en Guantánamo, un prisión que ha jugado un papel "muy valioso". En ese sentido, la comparó con los campos de prisioneros que existían durante la II Guerra Mundial.

Sobre la intención del nuevo presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo ha asegurado que "será muy difícil".