martes, 30 de diciembre de 2008

FAMF COCEMFE MÁLAGA. El fallo de la injusticia. La sentencia reconoce la improcedencia del despido. Algo por otro lado, que ya sabíamos...

Hace unos días hemos recibido la sentencia de nuestro compañero Antonio, el taxista despedido improcedentemente por FAMF COCEMFE MALAGA, del servicio de taxi adaptado a personas con discapacidad, que explota aquella con el beneplácito del Ayuntamiento de Málaga.

Hasta aquí no hay nada nuevo. FAMF COCEMFE en su trato semiesclavista en cuanto a condiciones de trabajo, se apresuró a acatar los formalismos en materia de despido, y reconoció su improcedencia, consignando las cantidades a abonar para no dar lugar al pago de salarios de tramitación. Muy efectivos cuando se trata de dejar en el paro a sus trabajadores. Muy desintegradores cuando de personas con discapacidad estamos tratando.

Las demandas de Antonio y de la central anarcosindical CNT-AIT a la que está afiliado han sido explícitas. Nuestro deseo expreso era readmitir al trabajador en su puesto de trabajo. Y ello por dos cosas. Una, porque así lo quería el trabajador perjudicado, que opina que las condiciones laborales que se le exigían excedían en todos sus extremos la legalidad laboral. Y por otro lado, porque el servicio público de taxi adaptado, del que se han cogido jugosas subvenciones está parado, y el taxi se muestra desaparecido. Suponemos que ello dará lugar a la retirada de todas las subvenciones cobradas o por recibir por este servicio público fantasma, que con licencia urbana hacía carreras interurbanas impunemente, ya que era un servicio no rentable según FAMF, pese a su subvención a fondo perdido con dinero público. De interés social y sin ánimo de lucro lo tildan para vergüenza de la ciudadanía.

Antonio como trabajador perjudicado, se resiste a quedarse de brazos cruzados ante lo que considera una injusticia. Como primer paso, se está estudiando la posibilidad de recurrir a una instancia superior. A expensas de una sentencia en firme, CNT-AIT fiel a su idiosincrasia sindical proseguirá con su estrategia de acción directa, sin intermediarios, para intentar solventar los problemas de los trabajadores.

A la FAMF, decirle que exigir una readmisión siempre está justificado, ya que el empleo se erige como uno de los pilares sobre los que descansa la integración social. Y si vuestra firme convicción reposa en los tribunales y mecanismos legales, no creo que os moleste la posibilidad de recurso que se abre tras la sentencia. Nuestra dignidad nos obliga a continuar denunciando la evidencia. Como siempre, nos veremos en la calle, allí en todos y cada uno de los actos de sociedad a los que nos teneis siempre de invitados de excepción. Denunciando la impunidad con la que operan los gestores de asociaciones de interés social, mostrando la faz más salvaje de la rentabilidad empresarial en las asociaciones del estado del bienestar. Queremos conminar a las bases a que reaccionen ante los dirigentes y sus propósitos.

Hasta Pronto.

ANTE LA FAMF, TESÓN Y DESGASTE

CNT-AIT NO SE RINDE