miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona



Hacemos este llamamiento a todos los trabajadores/as de Mercadona con el objetivo de instarles a iniciar una lucha junto a CNT contra esta empresa.

Son muy numerosos los/as trabajadores/as de Mercadona que se acercan a CNT para denunciar los abusos cometidos en la mayoría de los casos por parte de los/as encargadas/os, que carecen del más mínimo sentido de la ética y que además, amparados por la política represiva de Mercadona, no tiene reparos a la hora de realizar prácticas de acoso y maltrato, así como el robo constante de nuestros derechos laborales (excesivo control en las bajas médicas, presiones para firmar la baja voluntaria, fraude en la contratación, fraude en bajas médicas, fraude en cobro de cantidades, suspensión de pagas, etc.)

ECHA UN VISTAZO A NUESTRA INFORMACIÓN EN LA WEB:

MERCACOSO http://www.cnt.es/mercacoso

Foro de trabajadores/as de Mercadona http://cordoba.cnt.es/mercadona/index.php

Campaña contra Mercadona en imágenes http://es.youtube.com/watch?v=j9FnYBzXB-s


DESCRIPCIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LAS MUTUAS Y CONSEJOS PREVENTIVOS SOBRE LEGISLACIÓN Y ACOSO.

Esta empresa no tiene reparos en utilizar todos los medios legales e ilegales imaginables para exprimir a sus trabajadoras/es al máximo. Es decir, que lo mismo te hacen limpiar el suelo con un cepillo dental que te acusan de robar 50€, para echarte a la calle sin un duro o, mucho peor, te acosan hasta que decides irte. Y así un largo etcétera.

Para hacer frente a estas y otras situaciones os ofrecemos este Protocolo de actuación ante las mutuas y consejos preventivos sobre legislación y acoso:

http://sovmadrid.cnt.es/textos/Protocolo_Mercadona.doc

Nos consta que en esta empresa existe un elevado nivel de enfermedades de tipo psicosomáticas (depresión, ansiedad, stress, etc.), fruto de las prácticas tiránicas de Mercadona. No es aceptable desde ningún punto de vista vivir con la angustia vital con la que vive la mayoría de los trabajadores/as de Mercadona y a esta conclusión ya han llegado muchos de estos/as trabajadores/as, pero sabemos que son muchos más los que todavía no se deciden a dar el paso, paso que sirve no solo para denunciar, sino también para prevenir los abusos de la patronal.

Conociendo tus derechos y uniéndote a nuestra legitima defensa de la libertad e igualdad, frente al capital, se pueden evitar las injusticias de este sistema voraz y además tener la convicción de que se lucha por un mundo mejor. La única herramienta que tenemos la clase trabajadora es la unidad de lucha contra la explotación la injusticia y la brutalidad, y en CNT esta unidad la ponemos en práctica cada día mediante el apoyo mutuo y la acción directa. Solo nos queda decir que la dignidad y la salud no son canjeables por un puesto de trabajo.

NO LO DUDES, SI QUIERES UNIRTE A LA LUCHA
PONTE EN CONTACTO CON CNT