miércoles, 17 de diciembre de 2008

Solidaridad urgente; 20 diciembre, concentración.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL A LAS MADRES TRABAJADORAS Y LA REPRESIÓN SINDICAL A LA CNT, EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

Sábado 20 a las 12:00h ante la Sede de la C.A.M, Puerta del Sol.

Secretaría de Prensa, Propaganda y Comunicación. F.C. Sur de Villaverde CNT

Nuestra compañera Noemi, Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Organismo Autónomo Madrid 112, ha sido la sexta trabajadora y de momento la última que ha tenido que vivir en primera persona, la presión y la negativa constante de la Dirección y Gerencia del O.A Madrid 112, en aplicar la concreción horaria y el aumento de la jornada que solicito amparándose en la Ley de Conciliación Familiar. Esta concreción supone adecuar su horario laboral, aprovechando que en esta empresa se trabaja las 24 horas, para comenzar a desarrollar su jornada laboral en un horario que la permita “conciliar” su vida persona/familiarl (atención a las necesidades de su hija) y laboral. el resto de trabajadoras.

Nuestra compañera con persistencia y el apoyo de su Sindicato (CNT) no ha retrocedido ni se ha dejado vencer, ante la campaña de Acoso y represión que dirige y orquesta la Dirección del O. A. Madrid 112, que con el dinero de todos/as los-as contribuyentes ha explotado todos los procesos jurídicos, recurso tras recurso aún sabiéndolos perdidos. El Objetivo de la Dirección ha sido agotar y desgastar tanto a la Delegada Sindical de CNT como a las otras madres trabajadoras. Con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consiguió la primera trabajadora represaliada, donde actualmente esta elevada la denuncia de Noemi, el O.A Madrid 112 no cesa, y tras conceder provisionalmente las concreciones horarias. a atacado nuevamente con la eliminación de pluses que alcanzan una 1/3 parte de su salario.

Pero dado que esto no es suficiente para la Dirección, ahora se niegan a reconocer los derechos y garantías que la L.O.L.S reconocen a las Secciones Sindicales y sus delegados-as. Negando a la Sección Sindical de CNT el espacio demandado para las reuniones y actividades sindicales de la Sección, y el tablón sindical para informar al resto de plantilla.

TABLA REIVINDICATIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

Aplicación definitiva de las concreciones horarias solicitadas y ganadas jurídicamente por Noemi y el resto de trabajadoras. Retribución de los conceptos salariales eliminados hasta el día de la fecha y reconocimiento de los pluses salariales. Cese del Acoso Laboral contra las madres trabajadoras del O.A. Madrid 112 y la represión sindical contra la Sección CNT . Reconocimiento de los derechos y garantías plenos de la Sección Sindical de CNT y su delegada sindical.