jueves, 11 de diciembre de 2008

Todo queda en casa

El gobierno de Zapatero concede a la Fundación que preside Aznar cuatro millones de euros de dinero público

Tres ministerios han concedido este año subvenciones económicas a la FAES la fundación neofascista presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar. En concreto, la FAES ha recibido 198.168 euros por parte del Ministerio de Educación; 989.000 euros del Ministerio de Exteriores y 2.861.302 euros del Ministerio de Cultura. La fundación FAES defiende postulados ultraderechistas, en contra del intervencionismo público en la economía.

Lo que hace especialmente significativas estas subvenciones es que la fundación de Aznar defiende una concepción neoliberal del Estado, que está en contra del intervencionismo público a menos que éste sea para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las reglas del libre mercado.

Ingresos familiares

A Aznar no le va mal desde que dejó la política. La empresa que creó que en 2004,Famaztella (acrónimo de Familia Aznar Botella) ha disparado sus beneficios obteniendo en el ejercicio 2007 una ganancia neta de 306.895 euros, es decir un 31,7% sobre los resultados del año anterior (232.961 euros).

Esta Sociedad Limitada se constituyó el 15 de junio de 2004, inmediatamente después de que Aznar abandonara la Moncloa, con un capital de 3.006 euros y teniendo como objeto social “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas”.