lunes, 26 de enero de 2009

Manifestación

CNT-AIT de L´Hospitalet de Llobregat

La crisis actual del capitalismo financiero internacional perjudicará sobretodo a los asalariados, que desde hace tiempo sufren nocivas estrategias productivas y financieras del capitalismo. Avaladas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Estas estrategias van erosionando la situación de los asalariados, que ven mermar año tras año sus salarios debido, fundamentalmente, a la “contención salarial” y a la constante alza de los precios de los productos de consumo básicos, mientras que las retribuciones de los altos ejecutivos son cada año más astronómicas.

El desplazamiento de la producción a lugares de mano de obra barata, la flexibilidad del mercado laboral marcada por el trabajo temporal, hacen cada día más dificultosa la de vida de la clase trabajadora, que es la que crea la riqueza, la cual es expropiada por los que imponen las condiciones de trabajo y la especulación financiera.

Ante el absolutismo de la dictadura económica del capital, decimos:

Reducción de la jornada laboral, derecho real a la vivienda digna, a la educación de calidad, aumentos salariales suficientes que entorpezcan la realización de las magnas plusvalías con lo que nos expropian y que causan el aumento de los precios y dificultan el acceso a derechos básicos, carencias de todo tipo y terribles hambrunas.

Ante la codicia sin fin, ante el festín de los salteadores de riquezas, decimos:

Trabajadores unidos y autoorganizados
Abolición del capital y sus instituciones
Por una sociedad igualitaria
Abolición de la sociedad de clases



MANIFESTACIÓN EN L´HOSPITALET 31 ENERO 2009, 17h
AV. TORRENT GORNAL esq. Av. CATALUNYA
(METRO TORRASSA L1)