miércoles, 18 de febrero de 2009

Contundente victoria a Mercadona

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia ha dado la razón a la compañera de nuestro sindicato Mª Jesús, trabajadora de Mercadona despedida a principios del año 2007 déspues de meses de acoso, acusada por la empresa del robo de un ambientador y lata de coca-cola.
La condena a Mercadona supone la de mayor cuantía se ha dado hasta la fecha de un trabajador/a de esta cadena de supermercados afiliado a CNT-AIT. La sentencia crea un precedente bastante importante y a partir de este momento pensamos que la cadena se pensara y replanteara la forma de tratar y despedir a l@s trabajadores/as ya que:

- Obliga a la readmision de la compañera a su mismo centro de trabajo, en caso de no readmitirla será declarado como despido improcedente y esta obligada la empresa a indemnizar a la trabajadora hasta la fecha de hoy.

- Obliga a Mercadona a pagar el salario integro de la compañera de los casi dos años desde que la despidieron hasta la fecha que la empresa haga efectiva su readmision.

- Condena a Mercadona a pagar a la Seguridad Social las cantidades cobradas por Mª Jesús en concepto de prestación por desempleo (Paro).

Según cálculos de la Secretaria Juridica del SOV de Cádiz la broma a Mercadona le puede salir por una cifra cercana a los 60.000 €.
La buena labor del abogado de CNT-Cádiz , Secretaría Juridica, y de todo el sindicato ha dado sus frutos.
Recordemos las acciones realizadas contra Mercadona por CNT-Cádiz::

-Nos hemos concentrado a las puertas de Mercadona durante meses semanalmente..

- Campaña contra Mercadona con motivo de la visita del Villarreal CF equipo presidido por Fernando Roig accionista de la cadena de supermercados y hermano de Juan Roig, entregando panfleto en mano.

Por motivo de esta campaña el Villarreal CF cambió el hotel de concentración ante la previsión del piquete que organizó este SOV

-Pancarta de 80 m2 “Boikotea Mercadona” en el partido de 1ª divicion Cadiz cf-VillarrealCFcon gran repercusión en medios escritos, radiofonicos,televisivos a nivel del estado.

- Hemos colado dos llamadas en programas de maxima audiencia a nivel estatal en el programa “Hablar por hablar” de la SER y en el programa de Onda Cero de la presentadora ahora televisiva Lujan Arguelles en A Ver si te atreves, hablando de la situación de l@s trabajadores/as de Mercadona.

- Articulos en medios locales escritos sobre la situación de Mª Jesus, asi como entrevistas en radios comarcales de la provincia.

-Y algunas otras acciones directas que nos reservamos.

Animamos a todos los sindicatos y FL de la CNT aque sigan la campaña en todo el estado contra la cadena de supermercados.Le estamos ganando la batalla a esta empresa.

Así mismo queremos agradecer a todos los sindicatos que se solidarizarón con Mª Jesús.

SALUD Y ANARCOSINDICALISMO

Para más información: www.cntsovcadiz.blogspot.com