jueves, 12 de marzo de 2009

Acoso en Pizza Hut Granada

Desde el S.O.V. de Granada informamos que se ha iniciado un conflicto con Pizza Hut en la ciudad debido al acoso que está sufriendo nuestra compañera Azucena Enríquez por parte del gerente de los dos restaurantes que Pizza Hut tiene en Granada y por la precaria situación que sufren los trabajadores de ésta multinacional en la ciudad, donde los acuerdos del convenio colectivo de la empresa, si ya dejan mucho que desear, encima no son respetados.
Desde que en Junio de 2008 empezó a ejercer como gerente del Pizza Hut de Solarillo de Gracia, Pedro Jiménez, también gerente del Pizza Hut de Constitución, ha estado acosando y presionando a nuestra compañera Azucena Enríquez para que ésta dimitiera. La tacha de incompetente, sabotea su trabajo, la discrimina públicamente, le grita y amenaza. No contento con ello, además se niega a pagarle un dinero que le corresponde porque, según él, "no cumple bien con su trabajo". Intentamos reunirnos con el superior de Pedro Jiménez para solucionar el conflicto y éste no se presentó.
Por esto solicitamos solidaridad, con el envío de fax y correos electrónicos a Pizza Hut, exigiendo que cese el acoso por parte del gerente Pedro Jiménez a nuestra compañera Azucena y que sean respetadas las normas de seguridad e higiene en el trabajo y lo estipulado en el Convenio Colectivo.


CNT-AIT, Granada