martes, 17 de marzo de 2009

Boicot A´casa lusitana

La Federación Locall de la CNT-AIT de Madrid ha vuelto a hacer uso de la acción directa en apoyo a nuestro compañero Jorge, despedido de "A' Casa Lusitana" por defender su dignidad, donde era explotado por sus propietarios trabajando más de 12 horas diarias y sin pagarle los meses adeudados, además del finiquito. Ni siquiera estuvo dado de alta en la seguridad social de forma que estos propietarios se han estado aprovechando de su condición de “sin papeles”.
En esta última convocatoria (la cuarta en 3 semanas) el patrón del bar, que ya había amenazado a nuestro compañero en otras ocasiones, hizo gala de su chulería y agresividad y, perdiendo las formas de la manera más torpe, agredió a un compañero empujándolo por la espalda mientras se estaban repartiendo panfletos e informando del conflicto pacíficamente a los usuarios/as.
Estos actos solo sirven para empeorar el conflicto, ya que la CNT, muy lejos de cesar en la solidaridad, intensificará las acciones de boicot a esta empresa. La única solución pasa por llamar al sindicato y acceder a las reivindicaciones que se plantean.

Nativa o extranjera, la misma clase obrera
BOICOT A' CASA LUSITANA