jueves, 5 de marzo de 2009

Hijos de puta

Condenan a una persona a un mes de prisión por coger comida de un contenedor de basura


Un mendigo ha sido condenado a un mes de prisión preventiva por el simple hecho de rebuscar en un contenedor de basura de una cadena de supermercados y coger comida de él. El acusado recurrirá la decisión y se ha negado a revelar su identidad. Leyendo esto es lícito pensar que cuántos culpables de la crisis hay en la cárcel. Si la respuesta es ninguna, es que algo está pasando amparándose en la pasividad de los pueblos.

Las autoridades belgas han condenado a un mes de prisión preventiva a un mendigo que presuntamente robó comida del contenedor de basura de un supermercado de la cadena Delhaize en Brujas, según ha informado la agencia de noticias del país europeo.
No obstante, el abogado del acusado ha anunciado que recurrirá esta decisión. El presunto ladrón, que fue detenido la semana pasada cuando huía en bicicleta después de haber cogido comida de la basura, se niega a revelar su identidad, si bien esta misma fuente ha precisado que vive en un bosque de la localidad.

El fiscal encargado de este caso, Jean-Marie Berkvens, ha explicado que el robo en sí no es una falta grave, pero ha agregado que el acusado "pondría las cosas mas fáciles" si colaborase y dijese quién es.